El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, sopesa la posibilidad de cumplir su condena de 4 años en la cárcel de Brieva

El ilustre recluso de guante blanco que podría hacer compañía al desesperado Urdangarin

El ilustre recluso de guante blanco que podría hacer compañía al desesperado Urdangarin
Iñaki Urdangarín en Palma de Mallorca. EP

Sabida es la abrumadora soledad que sufre Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva dobde cumple condena. Hasta finales de 2019 no saldrá de día e irá a dormir de noche a la prisión, y se limita a jugar al frontón contra sí mismo, leee, escribir un diario, ver televisión, rezar, y recorrer los cuarenta metros que tiene su patio. Ni siquiera hay funcionarios con los que hablar. (La foto de 200.000 euros del destrozado Urdangarin que le quita el sueño al rey Felipe VI).

Pero su situacón podría cambiar, ya que el ex presidente de Bankia Rodrigo Rato, condenado a 4 años y seis meses de prisión por el caso de las ‘tarjetas black’, podría hacerle compañía en breve.

Según ha podido averiguar ‘OkDiario’, el condenado ha anunciado a su circulo más cercano que elegirá esta cárcel de mujeres, en Ávila. Su objetivo sería el de proteger a sus familiares de la presión mediática durante las visitas al centro. Otra opción alternativa que estaría valorando es cumplir la condena en el centro penitenciario de Segovia.

Rato podrá ingresar en el centro penitenciario que él elija si se presenta voluntariamente dentro del plazo concedido por el juez. Será la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional quien deberá citarle en los próximos días y comunicarle un plazo concreto para entrar en la cárcel.

También han cumplido condena en este centro penitenciario la etarra Idioia López Riaño, conocida como ‘La Tigresa’, la ex edil socialista Isabel García Marcos o la ‘madre yihadista’ Samira Yerou.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído