LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

El podemita ‘Kichi’, imputado por prevaricación y malversación en los chiringuitos de Cádiz

Ha cometido prevaricación y malversación de fondos al realizar con un decreto la concesión administrativa

El podemita 'Kichi', imputado por prevaricación y malversación en los chiringuitos de Cádiz
José María González Santos, alias 'Kichi' (PODEMOS). TV

Uno más y son ya un batallón. A un mes escaso de los comicios del 2 de diciembre, el alcalde de Cádiz y pareja de la candidata de Adelante Andalucía declarará este jueves ante un juez tras una denuncia de Ciudadanos (¡La guerra podemita del chalet! Kichi responde con saña al bulldog de Iglesias, Monedero: «No nos perdonarán que nos equivoquemos de bando»).

El alcalde podemita de Cádiz, José María González (PCSSP), está citado a declarar este 8 de noviembre de 2018 en el Juzgado número 3 de Cádiz en calidad de investigado tras la denuncia puesta por Ciudadanos (Cs) por prevaricación y malversación de fondos públicos con la gestión de los chiringuitos (La sucia venganza podemita contra ‘Kichi Woman’ que la deja con las vergüenzas al aire ).

Según la providencia dictada por la juez, el Kichi está llamado a declarar a las 10,00 horas en el Juzgado número 3.

Además, posteriormente, también declararán en calidad de testigos representantes legales de los chiringuitos.

Cabe recordar que Cs interpuso la denuncia en el mes de julio, siendo admitida a trámite en el mes de agosto. Según explicaron el portavoz municipal de Cs, Juan Manuel Pérez Dorao, y la edil María Fernández-Trujillo, la denuncia fue contra el alcalde «al ser éste el que ha firmado el decreto de la concesión de la gestión de los chiringuitos a los empresarios donde se aprecia la presunta comisión de dos delitos» (Verstrynge, desatado con el chalet de Iglesias: llama envidiosos a militantes de Podemos y le mete una buena sacudida al ‘bocas’ de Kichi).

A juicio de Cs, ha cometido prevaricación y malversación de fondos al realizar con el decreto la concesión administrativa de los chiringuitos de la que el Consistorio era titular a los empresarios titulares de la explotación «sin presentar un concurso público y ceder las concesiones de forma gratuita y arbitraria sin pedir contraprestación alguna, lo que es evidente perjuicio para el patrimonio municipal».

En este sentido, Fernández-Trujillo señaló que la concesión administrativa cedida poseía «relevantes novedades» con respecto a anteriores, «como mayor espacio al ampliar los recintos a 150 metros, estar instalado durante todo el año en lugar del máximo de nueve meses, así como ampliar la duración de la concesión de 15 a 30 años».

Asimismo, señaló que tras ser avisado en el mes de febrero, en el mes de julio intentó, a través de la Junta de Gobierno Local, «declarar caducado el expediente de transmisión de la concesión a los empresarios intentado con ello crear la apariencia de que la transmisión no se hubiera producido».

«Sin embargo, la transmisión sí se ha producido y así lo entiende la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que aceptó el decreto municipal y confirmó su validez en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)», explicó Pérez Dorao, que añadió que «al ahora decir el gobierno local que esa transmisión no se ha producido, algo que para la Consejería es ‘papel mojado’, ha generado una situación de inseguridad jurídica entre los empresarios de los chiringuitos».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído