"El sábado por la tarde, frente al Tribunal Supremo a las 18:00, nos vemos con la ciudadanía para defender la justicia social"

El llamamiento del terrateniente Pablo Iglesias tras conocer la sentencia de las hipotecas

El llamamiento del terrateniente Pablo Iglesias tras conocer la sentencia de las hipotecas
Pablo Iglesias TW

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este martes 6 de noviembre de 2018 que la «independencia» del Tribunal Supremo (TS) está en «entredicho» por la sentencia sobre las hipotecas y ha llamado a una «gran movilización cívica», ya que cree que «gana la banca y pierden los ciudadanos». (El Tribunal Supremo se inclina con una mayoría muy justa por la no retroactividad de la sentencia sobre la tasa de las hipotecas).

La decisión del Tribunal Supremo de dar marcha atrás en favor de la banca y que sea el cliente el que siga pagando el impuesto de las hipotecas ha provocado una ola de indignación social.

Ola a la que ha tardado muy poco en subirse Podemos. Mientras el Gobierno y el resto de partidos políticos deciden qué reacción tener, Pablo Iglesias se ha adelantado a todos ellos convocando una concentración para el sábado a las mismas puertas del Supremo.

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha defendido salir a la calle a defender «que se haga justicia». «En el Tribunal Supremo, 15 a 13, gana la banca. La verdad es que todo el mundo se lo imaginaba. Queda comprometida la seguridad jurídica, y saldremos a la calle a defender que se haga justicia», ha señalado en Twitter.

Por su parte, Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida ha llamado «ladrones» y «enemigos de la democracia» a los bancos y se ha preguntado:

«¿Qué podríamos esperar de una institución, el Tribunal Supremo, que está presidida por un ex alto cargo del gobierno de Aznar? ¿Qué esperar de una «Justicia» que es dura con el pobre y mansa y vendida con el rico?».

El brutal corte a Irene Montero en pleno Congreso a cuenta del chalé y las hipotecas-chollo

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído