VÍCTIMA DE LA ‘SEDUCTORA DE PICASSENT’

Marc: «Me han detenido 6 veces y he perdido el trabajo por denuncias falsas de mi ex novia»

Marc: "Me han detenido 6 veces y he perdido el trabajo por denuncias falsas de mi ex novia"
Marc OKDiario

El caso sufrido por Marc es de los más sangrantes de los últimos tiempos. ¿Cómo es posible que nadie se diese cuenta?. (Susanna Griso se disculpa en directo con un falso maltratador machista al que condenó a galeras antes de tiempo)

Marc nació en Valencia, tiene 28 años y es entrenador de paddle. Ha sido detenido seis veces en el último año, ha perdido su trabajo y ha estado a punto de acabar en la cárcel debido a las denuncias falsas que su ex novia, Julia, presentó contra él por supuestos malos tratos, acoso y amenazas. Atestado Guardia Civil: Kiko Matamoros a 200km/h por Madrid y agrediendo a Makoke

La relación de Marc con su novia se convirtió en una pesadilla cuando entre ambos se interpuso una tercera persona: Beatriz, una joven que crea perfiles falsos en las redes sociales, haciéndose pasar por un hombre, para ganarse la confianza de otras chicas, a las que intentaba seducir y sacarles el dinero.

Beatriz suplantó la personalidad de un atractivo bloguero italiano, Massimiliano, para contactar con Julia. Le dijo que estaba enfermo de cáncer y quería viajar a Valencia para tratarse, porque allí tenía a una buena amiga: la propia Beatriz.

Julia mordió el anzuelo y entabló una amistad con la joven que pronto envenenó la relación con su novio. Comenzó entonces a presentar denuncias falsas contra Marc:

«Durante el último mes, la Guardia Civil y la Policía Nacional venían a mi casa casi a diario, he estado a un paso de acabar en la cárcel».

Julia nunca pudo presentar ningún parte de lesiones que acreditara los supuestos malos tratos que sufría, según recoge M.A. Ruiz Coll en okdiario.

Pero en varias de sus denuncias presentó mensajes plagados de amenazas contra ella y su familia, recibidos en su teléfono móvil, y supuestamente enviados por su ex novio.

Sin embargo, en el proceso judicial Marc ha aportado las facturas telefónicas que demuestran que esos mensajes SMS jamás salieron de su móvil: Julia y Beatriz habrían utilizado una aplicación informática para enviar los mensajes con un remitente falso.

Las dos muchachas están imputadas ahora por suplantación de identidad y denuncia falsa. Beatriz tiene además otras dos causas abiertas, en las que le piden penas de cuatro y 12 años de cárcel. Gracias a los servicios de un detective, Marc ha podido demostrar que no es la primera vez que Beatriz actúa así: en al menos otras cinco ocasiones, ha utilizando el mismo método, creando perfiles falsos con los que se hace pasar por distintos hombres, para seducir a otras tantas chicas.

Tras denunciar su caso en El Programa de Ana Rosa, Marc ha explicado lo ocurrido, en declaraciones a OKDIARIO: «Beatriz crea perfiles falsos en Instagram, en los que se hace pasar por chicos guapos y atractivos, con buen nivel adquisitivo. De este modo se gana la confianza de las chicas, hasta que llega el punto que les dice: ‘Tengo una amiga que está en Valencia y te quiere conocer, es mi mejor amiga, ponte en contacto con ella'».

Cuando se conocen, Beatriz mantiene el engaño: «Les dice: ‘Él tiene muchas ganas de verte, pero ahora no puede venir a Valencia’. Y cuando ya se gana la confianza de la chica, empieza a sacarle dinero y a abusar de ella».

Tras la aparición de Beatriz, Marc rompió su relación con Julia en agosto de 2017. Tan sólo dos meses después, le llegó la primera denuncia falsa por una supuesta agresión. Su ex novia sostenía que Marc le había agarrado del cuello y le había dado un puñetazo, ante varios testigos.

No había parte médico, los testigos no existían, ni tampoco cualquier otra prueba de la agresión. Pese a ello, Marc fue detenido en aplicación de la Ley de Violencia de Género aprobada por el Gobierno de Zapatero. Luego llegarían las siguientes denuncias: Julia y Beatriz sostenían que Marc les había seguido en coche por distintos puntos de Valencia. Fue detenido de nuevo sin pruebas, y así hasta en seis ocasiones.

Luego aparecieron los falsos mensajes recibidos en el teléfono móvil de Julia: «Eran mensajes con amenazas muy graves», explica Marc, «contra ella, contra su padre, su abogado, su abuelo… Amenazas de agresiones físicas y de violación». Marc ha podido demostrar ante el juez que nunca envió esos mensajes: «Cualquier puede buscar en Google cómo enviar SMS con remitente falso, pero las facturas demuestran que esos mensajes no salieron de mi teléfono».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído