CRIMEN Y CASTIGO

El juez investiga la «confabulación» de Garzón, Villarejo y las cloacas socialistas para «preparar» Gürtel

El juez investiga la "confabulación" de Garzón, Villarejo y las cloacas socialistas para "preparar" Gürtel

El Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid ha admitido a trámite la querella interpuesta por el número dos de la denominada trama Gürtel, Pablo Crespo, contra el ex magistrado Baltasar Garzón por la grabación de su reunión con el comisario José Manuel Villarejo.

El juez Esteban Vega considera que los hechos descritos en la denuncia «presentan características que hacen presumir la posible existencia de delitos de prevaricación judicial». Por lo tanto, considera «procedente instruir diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación».

Como explica ESTEBAN URREIZTIETA en ‘El Mundo’, este 14 de diciembre de 2018, el juez ha librado un oficio al Consejo General del Poder Judicial «a fin de que se informe sobre la situación actual del querellado Baltasar Garzón Real, con el fin de determinar la competencia de este juzgado para el conocimiento de los hechos formulados en la querella».

Asimismo, el instructor ha acordado librar un oficio al Decanato de la Audiencia Nacional «a fin de que se remita a este órgano testimonio de las Normas de Reparto de los Juzgados Centrales de Instrucción en el año 2008».

Cabe recordar que Pablo Crespo se querelló contra Garzón por «confabular» con Villarejo para asumir el caso Gürtel vulnerando la ley.

El ex secretario de Organización del PP en Galicia, Pablo Crespo, condenado a 37 años y medio de prisión por la primera época de actividades de la trama Gürtel, interpuso la denuncia a través de su abogado Miguel Durán contra el ex juez del caso Baltasar Garzón acusándole de urdir una «confabulación instrumental» con el comisario jubilado José Manuel Villarejo para preparar la operación y «perjudicar al Partido Popular».

La querella se basa en las grabaciones reveladas por la web Moncloa.com en las que el comisario encarcelado en estos momentos por liderar una organización criminal, aseguraba haber preparado el caso Gürtel junto al magistrado antes de se hubiera llevado a cabo el reparto del asunto y, por lo tanto, de que Garzón fuera el juez predeterminado por la ley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído