Lo decide tras recibir del juez del caso Tándem la documentación que reclamó sobre el presunto pago de comisiones ilegales, en la obra del AVE a La Meca

La Fiscalía Anticorrupción abre una investigación sobre las cuentas suizas de don Juan Carlos

La grabación de un encuentro en Londres entre Villarejo y Corinna zu Sayn-Wittgenstein, sigue trayendo cola

La Fiscalía Anticorrupción abre una investigación sobre las cuentas suizas de don Juan Carlos
Corinna y don Juan Carlos TW

Un giro algo inesperado, y que da una vuelta de tuerca a las denuncias que hizo en su día Corinna zu Sayn-Wittgenstein contra el rey don Juan Carlos en las famosas grabaciones del excomisario Villarejo durante un encuentro en Londres en 2015. (La ‘envenenada’ botella de champán que Corinna le regaló al director del CNI y otros secretos sobre don Juan Carlos).

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación después de que el juez del caso Tándem le haya remitido la documentación que reclamó sobre el presunto pago de comisiones ilegales en la obra del AVE a La Meca (Arabia Saudí) para poder decidir si presenta una querella por estos hechos por corrupción.

Según da cuenta ‘OkDiario’, se trata de aclarar si se pudo cometer un posible delito de corrupción en las transacciones internacionales a raíz de unos hechos que investigó el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea dentro de la pieza Carol del caso que gira en torno al citado expolicía.

Esta pieza, que luego cerró el juez a petición de la Fiscalía, se abrió por la grabación de un encuentro en Londres entre Villarejo y la amiga de Juan Carlos I Corinna zu Sayn-Wittgenstein en 2015, antes de la abdicación del monarca, por lo que en ese momento el rey emérito era aún inviolable.

El pasado 7 de septiembre De Egea que dejará en unos días su plaza en la Audiencia Nacional acordó el archivo de la pieza que le había solicitado la Fiscalía Anticorrupción y accedió a remitir al ministerio público esa documentación.

De las revelaciones de Corinna, la Fiscalía solo ve indicios de delito en las posibles comisiones pagadas en la adjudicación del AVE, si bien cree que estos hechos se deben investigar en una causa aparte al no guardar relación con el caso Villarejo.

En la conversación, Corinna habla de cuentas en Suiza que habría tenido el monarca y del contrato del AVE en Arabia Saudí, que fue adjudicado en octubre de 2011 a un consorcio de doce empresas españolas, entre ellas la constructora OHL.

Las poderosas razones del Gobierno de Sánchez para no investigar al rey Juan Carlos

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído