En la sección B2 de enfermería, donde se encontraba internado el ex presidente de la Generalitat valenciana, ahora en el hospital La Fe de Valencia

El ahorcado que ha aparecido en el macabro módulo donde quieren volver a meter a Zaplana

Sus compañeros de celda ni siquiera se percataron de lo sucedido porque "los presos están como drogados constantemente"

El ahorcado que ha aparecido en el macabro módulo donde quieren volver a meter a Zaplana
El exministro Eduardo Zaplana. EF

Por si fuera poco que el expresidente de la Generalitat valenciana por el PP, Eduardo Zaplana, esté luchando por su vida en unos momentos en que la presión judicial no le es nada favorable, se ha sabido ahora que la zona donde se encontraba interno hasta el pasado 12 de diciembre de 2018, es un lugar más que peligroso, y donde los «presos estan drogados a todas horas».

Aquejado de leucemia, se encuentra ahora en el hospital La Fe de Valencia, donde el personal sanitario ha enviado informes médicos donde advierte que el estado de salud del ex ministro ha empeorado en la cárcel y solicitan que no regrese al centro penitenciario porque «es una bomba de relojería con posibilidad de muerte súbita».

Sin embargo, la juez de Instrucción insiste en que regrese a Picassent cuanto antes dado que, asegura en un auto, existe riesgo de fuga y «en los paraísos fiscales también hay hospitales».

Según da cuenta ‘OkDiario’, la juez María Isabel Rodríguez reclama que sea devuelto cuanto antes, tiene que convivir con presos de máxima peligrosidad. El sábado, en la sección B2 del módulo de enfermería, donde se encuentra interno Zaplana, apareció un interno ahorcado en su celda.

Los funcionarios se encontraron al preso mientras realizaban el recuento de la mañana colgado en la ventana con una «soga» que él mismo se había fabricado con los cordones de sus zapatos. Debajo de sus piernas se encontraba el taburete que utilizó para poner fin a su vida.

«Los enfermos como Zaplana están en sus celdas como drogados, no se mueven, no hablan, y a veces tenemos que gritar para que indiquen que siguen vivos»

El interno vivía, como el ex presidente de la Generalitat valenciana, acompañado por otros dos presos más. Sus compañeros de celda ni siquiera se percataron de lo sucedido porque «los presos del módulo de enfermería están como drogados constantemente», según explican fuentes penitenciarias.

Eduardo Zaplana ha estado acompañado durante seis meses por un violador y un toxicómano hasta que hace dos meses, debido a su grave estado de salud, el personal sanitario decidió aislarle.

Tan sólo un día después del suicidio, el domingo 30 de diciembre, otro preso, esta vez en el módulo 19, el que alberga a internos muy peligrosos, incendió su celda prendiendo fuego al colchón en el que dormía. Los hechos ocurrieron entorno a las 16:30 horas de la tarde, justo media hora antes de la salida al patio.

Esto generó «gran cantidad de humo, de forma que era prácticamente imposible ver nada y se hacía difícil el poder respirar». Los funcionarios desalojaron al patio al resto de internos del módulo hasta que el incendio fue sofocado.

Ana Rosa se rebota con Arcadi Espada: “¿Qué quieres? ¿Que no demos lo de Zaplana?”

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído