"Le ofreció un cigarro, fumó delante de ella y le comentó que no le iba a recetar las pastillas indicadas pues engordaría y tenía un tipazo"

El puro que le han metido al médico que diagnosticó así a una paciente: «No está bien follada»

El puro que le han metido al médico que diagnosticó así a una paciente: "No está bien follada"
Un consulta médica TW

La afectada, llamada Patricia y de 21 años de edad, denunció los hechos a través de su cuenta de Facebook en septiembre de 2016: un médico del consultorio de la pedanía de Llano de Brujas, en Murcia, le diagnosticó «no estar bien follada» (A Mario Vaquerizo se le «han quitado las ganas de follar» por su delicado estado de salud).

Por ello, la consejería de Sanidad tomó declaración al galeno, que dicho sea de paso ya había hecho lo mismo.

Al parecer, la joven acudió a la consulta para que le recetara los medicamentos que le habían prescrito la noche anterior en el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía, al que había acudido por un desvanecimiento. El médico le ofreció un cigarro, fumó delante de ella y le comentó que no le iba a recetar las pastillas indicadas pues engordaría y «tenía un tipazo».

Ahora, segun da cuenta Efe, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha desestimado el recurso de apelación presentado por el médico de marras, que fue condenado a una suspensión de empleo y sueldo durante once meses.

Según el Juzgado, esto supuso una «grave desconsideración a la usuaria», por lo que fue condenado a ocho meses. Los otros tres restantes se deben a que el sanitario ofreció tabaco a la paciente durante la consulta y él mismo se fumó un cigarrillo.

La defensa del doctor alegó que

«si bien es cierto que puso en el papel un término que puede ser entendido como ofensivo, lo cierto es que no lo transcribió con ánimo de dañar o burlarse de la paciente».

También intentó limpiar el nombre de su cliente declarando que «es un defensor de los derechos de la mujer», debido a que en su puerta «puso un cartel en el que mostraba su disposición a hablar con las víctimas de violencia de género, lo que refleja su carácter dialogante», según ha podido conocer La Opinión de Murcia.

El TSJM considera toda esta actitud

«inadmisible en una consulta médica que se espera respetuosa, científica y deontológica» y «en absoluto puede admitirse como un diagnóstico correcto».

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

Médico borracho durante una emergencia de hospital

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído