LAS CLOACAS POLICIALES

El fiscal pide además 4 años de prisión para Villarejo por grabar una reunión entre policía y CNI sobre el Pequeño Nicolás

El fiscal pide además 4 años de prisión para Villarejo por grabar una reunión entre policía y CNI sobre el Pequeño Nicolás
El comisario José Villarejo. TR

Lo que le faltaba (El juez Garcia Castellón amplía la instrucción 18 meses más y mantendrá encerrado a Villarejo).

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido cuatro de prisión para el comisario de policía José Manuel Villarejo como autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos dentro de la causa que enjuicia la grabación de una reunión entre la policía y el CNI sobre el joven Francisco Nicolás Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás.

El representante del ministerio público considera que Gema Isabel Alcalá Garcés, la esposa de Villarejo, y Carlos Mier, periodista del extinto medio digital Información Sensible, son cooperadores necesarios en la comisión de este mismo delito y por ello reclama para ellos una pena de tres años de prisión.

La grabación, realizada el 20 de octubre de 2014, fue utilizada dos días después para realizar informaciones por Información Sensible, propiedad de la esposa de Villarejo. El archivo de audio fue publicado íntegramente por el periódico Infolibre el 19 de diciembre de ese año.

El escrito del fiscal considera que Villarejo «en su calidad de comisario adjunto a la Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo Nacional de Policía», supo que se iba a celebrar esa reunión y «planeó grabar la conversación» con el «propósito de difundirla posteriormente» y «lograr así obstaculizar, entorpecer o bloquear la investigación en curso» sobre el Pequeño Nicolás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído