El abogado Pedro Fernández, en representación de la acusación popular, pide que se le condene también, junto a sus compinches, por "organización criminal"

La nueva acusación de VOX en el juicio que deja a Junqueras con los ojos fuera de las órbitas

Ha sido el primero en estrenarse este miércoles 13 de febrero de 2018, y lo ha hecho rechazando todos los argumentos que expusieron las defensas para solicitar la nulidad del procedimiento por vulneración de derechos fundamentales. (TV3 pone en marca la máquina de intoxicación masiva fichando a tontos útiles de Madrid: «Es un juicio ideológico»).

Es el abogado Pedro Fernández, en representación de la acusación popular ejercida por VOX, que ha dejado de piedra a Oriol Junqueras y a sus compinches de faena durante su intervención en las cuestiones previas del juicio por el ‘procés’ en el Tribunal Supremo, pidiendo que también se les pueda condenar por organización criminal, un delito que solo plantea esta parte y que supondría un aumento exponencial de las condenas respecto a la solicitadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

El ridículo cabreo del abogado de Jordi Sánchez porque no le dejan aportar una prueba decisiva: unos tuits

Fernández -acompañado en esta defensa por el secretario general del Vox, Javier Ortega Smith-, ha rechazado también que suponga una vulneración de derechos el mantenimiento de la organización criminal aunque no fuera incluido en el catálogo de delitos del auto de procesamiento dictado en su día por el instructor del caso, Pablo Llarena.

«El auto de procesamiento no condiciona la calificación jurídica de los hechos, no se debe entrar ahora a debatirlo»,

ha indicado el letrado en este punto.

El abogado ha defendido que lo ocurrido en Cataluña en otoño de 2017, que ha calificado de «alzamiento», puede encajar perfectamente en el tipo penal de rebelión al constituir un alzamiento público y violento contra el orden jurídico vigente.

También ha argumentado, al igual que había hecho momentos antes la Fiscalía, que la ley impide que el rey -reclamado como testigo por varias defensas- pueda declarar como testigo en una causa judicial. Ha añadido que dada su inviolabilidad, declarada en el artículo 56 de la constitución, su testimonio nunca podría valorase como prueba de cargo y descartgo para dictar sentencia.

Por algo es directora del ‘Púbico Today’: no sabe que Ortega Smith (VOX) está en el juicio por ser abogado…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído