"Amo a la gente y a la cultura española. Lo he dicho mil veces porque es verdad"

Las calabazas que le han dado al patriota Junqueras tras declarar su amor a España en San Valentín

La sentencia irrita a PP y Cs y la califican de "cinismo puro", mientras las redes se llenan de memes poniéndole en su sitio

Una jugada maestra quizá para dar pena, o porque en su celda se ha dado cuenta de su error. En todo caso, ha sido para muchos un farol de mucho cuidado que ha emsombrecido aún más su escasa credibilidad, tanto para unos como para otros. (La nueva acusación de VOX en el juicio que deja a Junqueras con los ojos fuera de las órbitas).

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha aprovechado un momento del interrogatorio de su abogado, Andreu Van den Eynde, para hacer este jueves 14 de febrero de 2019 toda una declaración de principios y de amor que le ha valido no pocas memes y reproches en las redes sociales, y que le tachen de paso tanto PP como Ciudadanos de ser un cínico de armas tomar.

Ha sostenido así con la mano en el corazón que

«Yo amo a España. Amo a la gente y a la cultura española. Lo he dicho mil veces porque es verdad. ¿Cómo es compatible esto con que sea republicano catalán?. Estoy convencido de que el mejor modo de garantizar la convivencia y las relaciones es con un reconocimiento entre iguales».

De esta forma, ha reclamado al Estado que permita que los catalanes puedan votar sobre su futuro y que en caso de que los independentistas perdieran, ellos respetarían ese resultado. A su juicio, no ha cometido delito alguno.

«Hemos perdido en multitud de ocasiones y ¿qué hemos hecho?, respetarlo siempre. ¿Qué haremos en el futuro?, respetar si perdemos», ha agregado.

La frase del golpista Junqueras ha levantado ampollas en las filas de PP y Cs, que han manifestado sus reproches a través de sus presidentes, y en Twitter le han atizado de lo lindo:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído