LAS CLOACAS POLICIALES

Comisario Villarejo: «Sujetos vinculados a la embajada marroquí intervinieron en los atentados islamistas del 11-M»

“Los servicios franceses estaban también al tanto de la entrega de los explosivos del 11-M”

Comisario Villarejo: "Sujetos vinculados a la embajada marroquí intervinieron en los atentados islamistas del 11-M"
Villarejo y los trenes de 11-M, 15 años después. EP

No para Pepe Villarejo, desesperado por salir del trullo (El comisario Villarejo niega haber incendiado el Windsor y afirma que su nota «es una falsificación»).

Y esto tiene visos de seguir así mucho tiempo (‘Caso Villarejo: la ministra Dolores Delgado, las medias verdades y el menú completo)

El excomisario, en prisión preventiva desde noviembre de 2017 como principal investigado en el caso Tándem, ha remitido un escrito al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón donde asegura:

«Los terroristas del 11-M»fueron instruidos en el montaje de las bombas que dejaron 191 fallecidos «por unos sujetos vinculados a la embajada marroquí».

El exagente encubierto, que se dedicó durante años a labores de Información y dependía directamente de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional, mantiene en su escrito remitido al Juzgado Central de Instrucción número 6 que cuerpos policiales y de Inteligencia españoles detectaron estas prácticas «y que sorprendentemente no se siguió ninguna acción para su identificación» (Los hackers del CNI logran desencriptar todo el material atesorado por el comisario Villarejo en sus discos duros secretos).

Villarejo, que el pasado 4 de marzo de 2019 emitió un comunicado a través de su abogado anunciando que solicitará la desclasificación de documentos reservados sobre el 11-M para defenderse, mantiene que «lo más sorprendente de esta instrucción» -en referencia a las enseñanzas de los supuestos espías marroquíes a la hora de manipular explosivos- es que «nunca se les preparó para el suicidio, lo que evidencia que se trata de una operación de inteligencia, no yihadista» (‘La comilona del Rianxo’: momentos gore en el festín de la ministra con Villarejo).

Como explica Carmen Lucas-Torres en ‘El Español’, el excomisario ahonda así en su declaración en la Audiencia Nacional del pasado enero, cuando ya mantuvo que investigó la posible intervención de servicios secretos extranjeros en los peores atentados de la historia de España.

Los servicios secretos marroquíes no son los únicos a los que Villarejo señala por participar presuntamente en la organización del atentado del 11-M.

En un escrito remitido por su defensa a la Audiencia Nacional, el agente vincula también con el atentado que dejó 191 víctimas mortales a los miembros de la Inteligencia francesa.

Desde prisión, Villarejo acusa a los servicios secretos franceses de facilitar la huida de Jamal Ahmidan alias El Chino, condenado a 13 años de prisión, que cruzó media España con los explosivos que sirvieron para perpetrar los atentados de Madrid.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído