LA JUSTICIA Y LOS POLÍTICOS

Los jueces rechazan el recurso de Cristina Cifuentes por el caso máster y la sentarán en el banquillo

Los jueces rechazan el recurso de Cristina Cifuentes por el caso máster y la sentarán en el banquillo
Cristina Cifuentes. EF

Sigue el calvario para Cristina Cifuentes (Muere a los 67 años Enrique Álvarez Conde, director del máster de Cristina Cifuentes).

La expresidenta popular de la Comunidad de Madrid tendrá que sentarse en el banquillo por el «matergate» (Cristina Cifuentes anuncia por Instagram que se da de baja del PP… ‘por el momento’).

La Sección 16 de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación formulado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, el director del Instituto de Derecho Público ya fallecido Enrique Álvarez Conde y la exasesora de Educación Teresa Feito.

El recurso lo presentaron los tres contra el auto de transformación de diligencias previas a procedimiento abreviado por la supuesta comisión de un delito de falsificación de documentos públicos en el marco de una de las piezas del caso.

Están acusados de un delito de falsedad documental en el caso máster.

Este auto es el último contra el que cabía recurso, por lo tanto confirma la decisión del Juzgado de Instrucción nº 51, en el que se ha tramitado la investigación, que ya había dictado el auto de apertura de juicio oral.

La cuarta acusada en esta causa, Cecilia Rosado, no había presentado por su parte recurso en esta ocasión.

Tras examinar los motivos de la apelación, y entre otros fundamentos jurídicos, la Sala concluye por unanimidad:

«Cristina Cifuentes exhibió públicamente el documento inveraz que había inducido a confeccionar, siendo plenamente consciente de su falsedad, pues era sabedora, como nadie, que no había llevado a cabo el Trabajo de Fin de Máster, ni lo había defendido el mismo ante un tribunal universitario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído