LOS ZARRAPASTROSOS Y SUS AYATOLAS

La podemita Teresa Rodríguez condenada a pagar 5.000 euros por este patoso tuit

La podemita Teresa Rodríguez condenada a pagar 5.000 euros por este patoso tuit
Teresa Rodríguez RS

El garrote vil o garrote fue una máquina utilizada para aplicar la pena capital. Fue empleado en España y estuvo vigente legalmente desde 1820 hasta la abolición total de la pena de muerte al aprobarse la Constitución de 1978.–Teresa Rodríguez le dice a Pablo Iglesias que se olvide del sueño de ser ministro con Sánchez–

Ahora el juzgado de primera instancia número 50 de Madrid ha condenado a la impresentable Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía, a pagar 5.000 euros a los herederos de José Utrera Molina, ministro durante la dictadura de Francisco Franco, por publicar un tuit en el que vinculaba a este político franquista con la ejecución del anarquista Salvador Puig Antich.

La de Podemos siempre ha pasadom por alto el ‘detalle’ de que Puig Antich fue condenado por asesinar a tiros en Barcelona al subinspector del Cuerpo General de Policía en Barcelona, Francisco Anguas Barragán, quien en el momento de su muerte trabajaba en la brigada anti-atracos y sólo tenía 24 años.–La última ‘feminibobada’ de Teresa Rodríguez: darle una patada al término «patria»–

Rodríguez escribió el tuit el 2 de marzo de 2018, aniversario de la ejecución del opositor a la dictadura tras ser condenado por un Consejo de Guerra, según recoge Eduardo Loren en huffingtonpost.

Puig Antich fue la última persona ejecutada en España por medio de garrote vil.

«Hoy hace 44 años de la ejecución a garrote vil de Salvador Puig Antich. De entre los responsables de su asesinato, Fraga fundó el PP y Utrera Molina fue enterrado al son del Cara al Sol por miembros del mismo partido. Ellos siguen. Nosotros, también», publicó.

El tuit incluía un vídeo con imágenes de la película Salvador, dirigida por Manuel Huerga en 2006 y protagonizada por Daniel Brühl, en las que se puede ver la escena de la ejecución.

Este es el mensaje que sacó Rodríguez entonces y motivo de la condena:

La formación morada ha anunciado este jueves que recurrirá la sentencia. «La sentencia vulnera el derecho a la libertad de expresión de Teresa Rodríguez, la cual conlleva poder criticar las actuaciones políticas, entre ellas las condenas a muerte de la dictadura», han asegurado en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído