El marido de la Infanta Cristina sigue cumpliendo condena en Brieva mientras su mujer e hijos han disfrutado del inicio del nuevo año en Vitoria

La verdad sobre los rumores de una preocupante dolencia mental del desesperado Urdangarin

La verdad sobre los rumores de una preocupante dolencia mental del desesperado Urdangarin
Inaki Urdangarín en la prisión abulense de Brieva. EP

Los rumores no cesan y ponen cuanto menos de loco a Iñaki Urdangarin, quien según algunos ha desarrollado en la cárcel una dolencia mental que preocupa a propios y extraños. (Comparativa: Las cenas navideñas de los golpistas catalanes, Urdangarin y Montoya y la de los policías del 21-D).

Así las cosas, no le ha quedado más remedio al círculo más cercano a la familia que poner las cosas en su sitio, tras pasar el marido de la infanta Cristina su primera Navidad en la cárcel de Brieva. (‘Forrest Gump’ Urdangarín: el marido de Cristina corre en la cárcel para no enloquecer).

Su abogado, Mario Pascual Vives, ha asegurado que la Infanta y sus hijos han podido estar con él en estas Navidades:

«Todos han podido estar con él en diferentes ocasiones y en este sentido ha estado arropado por su familia, la propia y por todos su hermanos se han ido distribuyendo en diferentes fechas y han podido estar con él».

Unas visitas que

«fueron repartidas porque también algunos de sus hijos tenían sus compromisos porque residen en lugares distintos y sí, entre todos se han ido organizando». Estos encuentros seguro que habrán servido para dar aliento al cuñado del Rey Felipe que se encuentra «dentro de lo que es la situación normal. Él no tiene ningún tipo de enfermedad de ninguna índole ni física ni psíquica, ninguna de ellas».

Además, Mario Pascual Vives confirmó que Urdangarin dispone de una bicicleta estática para su uso y disfrute:

«Él ha sido un deportista profesional, un deportista de élite nunca ha dejado de hacer ejercicio, nunca ha dejado de hacer deporte y como ustedes conoce tiene unas medidas que son singulares por tanto precisaba de tener su bicicleta».

Un 2019 que la defensa de Urdangarin espera sea el año de su tercer grado: «Esperamos que sí, confiamos y estamos trabajando en ellos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído