ENTREVISTA A MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN TU ABANDONO ME PUEDE MATAR

Caos en las cárceles españolas: «El ministro Marlaska ha pasado de perseguir a Otegi a perseguir a los funcionarios de prisiones»

"El problema es que las prisiones no tienen ninguna rentabilidad política"

Los funcionarios de prisiones llevan meses protestando ante el Ministerio del Interior para que se atiendan sus reivindicaciones laborales y salariales.

En una entrevista en los estudios de Periodista Digital, Sergio y Enrique, miembros de la Asociación Tu Abandonos me Puede Matar’, denuncian uno de los principales problemas con los que se encuentran está «en las agresiones que sufrimos, ya que en toda España hay una media de 1,29 al día».

Una de las causas de esta cuestión radica en la falta de personal: hay años en los que no había, prácticamente, oferta de empleo y existe un déficit de unas 3.400 plazas. «Es imposible garantizar las seguridad dentro de nuestras prisiones cuando un funcionario tiene que estar a cargo de casi 120 internos».

Siguen denunciando que han sido «engañados» por el Gobierno con promesas no cumplidas de aumentos salariales. «El ministro Marlaska ha pasado de perseguir a Otegi a perseguir a los funcionarios de prisiones». 

De ahí que exigen al ministro del Interior que «cumpla con lo prometido» y que se destine una partida de 123 millones de euros en el periodo 2019-2021 para la subida salarial de los 25.000 funcionarios de prisiones. «El problema es que las prisiones no tienen ninguna rentabilidad política».

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído