Los Guardias Civiles deben ser respetados, sus órganos de representación tenidos en cuenta.

Las amenazas a representantes elegidos por las asociaciones no deben tolerarse son una indecencia

La readmisión de los Guardias Civiles Democráticos no es un regalo es ejecutar las sentencias del TEDH y del TC, España no puede consentir tales tropelías.

Las amenazas a representantes elegidos por las asociaciones no deben tolerarse son una indecencia
El directorde la Guardia Civil con agentes que rescataron el cuerpo de Julen.

BREVE RESEÑA AL PRINCIPIO DE IGUALDAD EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

En España vivimos en permanente inseguridad jurídica e incumpliendo la legislación Europea, especialmente la sentencia 69966-01 que reconoce los derechos a los Guardias Civiles Democráticos separados del servicio por solicitar poder solicitar una asociación. Los jueces van a la huelga y el CGPJ mira para otro lado, sin exigir responsabilidades disciplinarias ni descontarles un euro de su nómina. Esto todo hace bueno un principio no escrito «Tendrás tanta justicia como dinero tengas para pagarla». España en Democracia no ha promocionado ni garantizado los derechos humanos, y la causa sin duda son nuestros padres políticos, y de su eterna y patética generación de actos simplemente corruptos.

Autora: Patricia Piñeiro Vázquez. Periodista y Abogada.

Conviene resaltar que las leyes deben hacer todos los esfuerzos posibles por adoptar progresivamente los derechos humanos. Los derechos humanos son inherentes a las personas y son estas las responsables de su exigencia.

Sin embargo, en la actualidad aunque al hablar de derechos humanos se suelen utilizar los términos de inalterabilidad y universalidad, siguen siendo muchos los territorios donde no se garantizan los mismos. Situación que provoca sufrimiento en muchas personas. Caso palmario el de los Guardias Civiles que ha pesar de haber ganado en los tribunales sus derechos siguen siendo apaleados y en sus órganos de representación vilmente tratados, siendo los parientes pobres y esclavos del sistema de antaño.

En España, el texto constitucional vigente data del año 1978. La historia explica que al ostentar el poder una figura dictatorial, no pudo hacerse hasta después de la muerte del dictador en el año 1975 una positivación con garantes de los derechos humanos, ya para aquel entonces, reconocidos en otros textos internacionales.

Los derechos humanos que obran en el texto constitucional español figuran en el Título Primero. Llamado «De los derechos y deberes fundamentales» (Art. 10 a 29). Con su reconocimiento se configuró el pilar para hacer de España un país democrático.

De la lectura del texto constitucional vigente y de los tiempos que corrían por los años setenta, podemos considerar que el propio texto constitucional establece desigualdades graves para las realidades cotidianas. Existen muchos ejemplos a lo largo de todo el texto. Por centrarnos en algún ejemplo, mencionaremos lo que ocurre con el artículo 28 del texto constitucional. El cual dispone el derecho a sindicarse libremente, limitando tal derecho a los funcionarios públicos.

Los militares y Guardias Civiles — Guardia Civil según sentencias son FSE Sentencia TEDH 69966-01– lo tienen prohibido. Lo que supone que la necesidad de disciplina militar e imparcialidad para el caso de los jueces, limiten los derechos de las personas a las que les exigimos que protejan a los de los demás.

En cuanto a la jurisdicción militar, se podría haber suprimido del texto constitucional dejando sus competencias a los órdenes penal y contencioso – administrativo.

El principio de «quién manda, juzga» que rige en la jurisdicción militar, retribuida por militares de carrera, se vuelve un despropósito más en el texto constitucional en relación con el principio de igualdad. –Principio anulado por el propio TEDH sin efectividad real en la Guardia Civil–.

La lista de desigualdades es grande y abarca el largo del texto constitucional.

La Constitución de 1978 llegó hasta donde pudo, pero las normas de una generación no pueden subyugar a otras, y máxime habiendo comprobado que todo el discurso generacional se basó en la corrupción, en el saqueo y en el de una indecencia e indignidad de toda nuestra clase política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído