LAS MEMECES DEL INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

Un espontáneo con dos pelotas revienta el mitin de Rufián a las puertas del Supremo: «¡A la cárcel!»

Un espontáneo con dos pelotas revienta el mitin de Rufián a las puertas del Supremo: "¡A la cárcel!"
Gabriel Rufián (ERC). EP

Le han dado lo suyo al rufián (Cómo de victimista será el relato de los ‘indepes’ que hasta son capaces de terminar tarifando con Ferreras).

La romería independentista al comienzo del juicio del procés no ha estado exenta de algunos incidentes, aunque leves. 

Uno de ellos protagonizado por el diputado de ERC Gabriel Rufián, que como Quim Torra, Roger Torrent y Joan Tardà ha acudido a las puertas del Tribunal Supremo para dar fuerzas a sus doce compañeros juzgados.

Rufián ha afirmado este 12 de febrero de 2019 que su grupo mantendrá su enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque no legitimarán a un Gobierno «que no ha movido un dedo por miedo».

En declaraciones a Espejo Público, antes de comenzar el juicio del ‘Procés’ en el Tribunal Supremo, Rufián ha considerado que el proceso contra los dirigentes independentistas catalanes es «político».

«Esto tiene una pintaza de juicio político y de venganza que no se aguanta».

En este sentido, ha apuntado que «conviene recordar que hoy no comienza el juicio a nueve personas», sino que en esta jornada «nueve demócratas» son enjuiciados por «un Estado vengativo, que quiere ganar en un juzgado lo que perdió en las urnas».

Justo antes de esta entrevista, un hombre le «saludaba» irónicamente. Se acercaba con cortesía hasta el diputado, con amabilidad, para decirle «a ver si hay suerte y acabas en la cárcel también».

Rufián ha contestado a este viandante con un «es que hay gente facha que también es maja»·

Preguntado sobre si la vista oral está vinculada a la postura de los soberanistas catalanes sobre las cuentas estatales, el representante de ERC ha dicho que «son indivisibles los derechos civiles de los derechos sociales, si es que se pueden calificar de ‘derecho social’ al Presupuesto que presenta el PSOE».

«Nosotros le dijimos desde el minuto cero, que no vamos a legitimar a un Gobierno que no ha movido un dedo por simple miedo. Ojalá dijeran en público lo que dicen en privado y sólo le pedíamos dos cosas, que son de sentido común, no hace falta ser independentista o republicano para estar a favor: la primera es que se distanciaran de la deriva represiva del Estado y, la segunda, una mesa de diálogo con todos los partidos, evidentemente, también con el PP y Ciudadanos, y los dos Gobiernos (el central y el catalán)».

Gabriel Rufián ha asegurado que, «al final, esto se soluciona hablando».

«El que crea que amenazándonos o metiendo a 14.000 policías en un barco otra vez o con el 155 o con lo que sea, nosotros vamos a desaparecer, se equivoca enormemente».

Por ello, ha señalado que, como el Gobierno «no ha hecho nada», ellos mantendrán su enmienda a la totalidad «por respeto» a quienes representan.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído