LAS CLOACAS POLICIALES

Carlos Arenillas, exvicepresidente de la CNMV, se querella contra el BBVA y Villarejo

Carlos Arenillas, exvicepresidente de la CNMV, se querella contra el BBVA y Villarejo
Villarejo, Francisco González y Carlos Arenillas. EP

Lo espiaban tan de cerca, que hay informes hasta de las veces que iba a al baño (‘Caso Villarejo: la ministra Dolores Delgado, las medias verdades y el menú completo).

Carlos Arenillas, exvicepresidente de la CNMV y exconsejero del Banco de España, ha enviado sendas cartas a los responsables de estos organismos, Sebastián Albella y Pablo Hernández de Cos.

Arenillas anuncia que «en las próximas semanas» interpondrá una querella contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo, el BBVA y su expresidente Francisco González por supuesto espionaje y pregunta a ambas instituciones cuál será su posición ante el procedimiento judicial que investiga los hechos.

Carlos Arenillas era vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y, por cargo, consejero del Banco de España entre 2004 y 2005, cuando supuestamente tuvo intervenido su teléfono y fue sometido a espionaje.

Arenillas, que hizo tándem con Manuel Conthe como presidente, fue testigo directo del conflicto generado a finales de 2004 por el supuesto espionaje encargado porel BBVA a raíz del intento de Sacyr de controlar la entidad financiera y desbancar de la presidencia a Francisco González, así como de las denuncias en la CNMV con respecto a la venta de la sociedad de este, FG Valores, a Merrill Lynch.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído