Con un desquiciado Jordi Cuixart arengando a las masas, para impedir que la Guardia Civil pudiera registrar la Consejería de Economía dirigida por Junqueras

El explosivo vídeo de dos segundos que dinamita la pacifista cháchara de los belicosos presos golpistas

"¡De aquí no se mueven hasta que nosotros digamos!"

Aparece hecho una fiera con los ojos casi fuera de las órbitas, sin las rosas en la mano que más tarde sostuvo en plan cursi para dárselas de santo pisoteando un coche de la Benemérita, arengando a las masas a plantar cara a la Guardia Civil para que no pudiera registrar la Consejería de Economía dirigida por Junqueras. (Sánchez permite que TV3 emita el documental de Jaume Roures que presenta como ‘héroes’ a los Jordis en la redada del 20-S).

Es Jordi Cuixart, líder de Òmnium Cultural próximo a ERC y compañero de prisión de Oriol Junqueras, en un vídeo subido por ‘Astur Galicia‘ que fue grabado el fatídico 20 de septiembre de 2017 durante el cerco a la consejería de Economía. (La foto que deja bizca perdida a Marta Rovira tras alabar al ‘pacifista’ Junqueras).

En el mismo, arenga a las masas a retener a funcionarios cercados, y destroza ahora el paripé que se montan los juzgados los encausados por el Tribunal Supremo, que van todos de pacifistas por la causa.

«¡De aquí no se mueven hasta que nosotros digamos!», grita el hoy detenido a los cientos de personas que aquel día, ante la inacción de los Mossos d’Esquadra, asediaron a la Guardia Civil y destrozaron algunos de sus vehículos, prolongando su encierro forzoso en las instalaciones durante horas.

Es un testimonio más del centenar de episodios de tumultos violentos, las heridas causadas a decenas de policías o, entre otros hechos, las advertencias del entonces consejero de Interior, Joaquim Forn, sugiriendo un choque entre los Mossos y los Cuerpos de Seguridad «si no se admite la nueva realidad».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído