LAS CLOACAS POLICIALES

Una ‘desconocido’ allana la casa del juez del ‘caso Villarejo’ e Interior se ve obligado a poner escolta a García Castellón

Una 'desconocido' allana la casa del juez del 'caso Villarejo' e Interior se ve obligado a poner escolta a García Castellón
El juez García Castellón lleva el caso del comisario Villarejo. EP

Un desconocido irrumpió este martes 12 de marzo de 2019, a las 19:00 horas, en el domicilio del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

Al parecer, el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia no había regresado a casa, pero en el domicilio un familiar pudo escuchar unos ruidos en el pasillo, unas pisadas.

Instantes después, el desconocido abandonaba el inmueble dejando la puerta abierta de par en par, tras haber deambulado libremente por su interior.

Tras una rápida comprobación inicial, se comprobó que la puerta de entrada sorprendentemente no había sido forzada. Por el contrario había sido abierta, con seguridad, con una copia de la llave.

Asimismo, llamó la atención de los agentes que no fueron sustraídos ni documentos ni tampoco el ordenador personal con el que suele trabajar el magistrado, un Mac ubicado en el salón principal.

La voz de alarma la daba un segundo familiar que se encontraba abierta la puerta, al llegar.

La Policía Nacional se personó en el inmueble tras el allanamiento y después de que los agentes de la Científica tomaran huellas, se elaboró el correspondiente atestado.

Cabe recordar que Manuel García Castellón instruye en la actualidad la mayoría de los casos más importantes y sensibles de la Audiencia Nacional relacionados con corrupción.

Entre ellos, la trama Púnica, el caso Lezo y el caso Villarejo. El juez y la Fiscalía estudian reabrir la causa del 11-M, tras el nuevo escrito presentado en la Audiencia Nacional por el comisario encarcelado en el marco de la ‘Operación Tándem’.

Tal y como precisa El Mundo, el Ministerio del Interior ya habría decidido asignar escolta policial al juez García Castellón, ya que hasta la fecha carecía de ella, pese a investigar asuntos muy sensibles de toda índole.

A falta de recabar más datos sobre el suceso, los investigadores barajan la posibilidad de que lo sucedido pueda responder a una especie de «aviso mafioso» al magistrado de la Audiencia Nacional, toda vez que la persona que allanó el inmueble tuvo la oportunidad de llevarse la computadora, entre otros efectos personales del juez, y, sin embargo, no lo hizo.

A pesar de que García Castellón instruye en estos momentos uno de los macrosumarios de corrupción más importantes en España, el que afecta al comisario jubilado José Manuel Villarejo, actualmente en prisión acusado de liderar una organización criminal con múltiples tentáculos, no disponía de seguridad personal.

No en vano, este suceso ha destapado que carecía de cualquier tipo de medida de protección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído