LAS CLOACAS POLICIALES Y LOS DETRITUS PERIODÍSTICOS

El comisario Villarejo confiesa al juez que Podemos le pidió desbloquear en un país africano una gran suma de dinero chavista

El comisario Villarejo confiesa al juez que Podemos le pidió desbloquear en un país africano una gran suma de dinero chavista
José Villarejo, Pablo Iglesias y Nicolás Maduro. EP

Un poco sin fondo y de lo más oscuro (Villarejo amenaza desde prisión con revelar con detalles el ‘turismo sexual’ de jueces y fiscales en Colombia).

La ingente documentación intervenida a José Manuel Villarejo ‘Pepe’ en el momento de su detención e ingreso en prisión en 2017 ha provocado que Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional haya tenido que abrir hasta 10 piezas separadas de la conocida como operación Tándem (Pedro Villarejo, el hermano ‘santo’ del comisario Pepe Villarejo).

Pese a que se ha puesto en duda las oscuras intenciones del agente infiltrado, lo cierto es que, allá donde ha mirado, el juez ha encontrado material probatorio para iniciar investigaciones paralelas (Villarejo amenaza desde prisión con revelar con detalles el ‘turismo sexual’ de jueces y fiscales en Colombia).

Y si esos documentos daban para 10 piezas, lo mismo debería suceder en el caso de la financiación de Podemos (Pozas, el exvicedircom de Sánchez, dio el ‘pendrive’ de Podemos a Villarejo, porque el comisario era ‘el puto amo’).

El juez García-Castellón debe investigar los vínculos políticos y económicos que Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón más otros dirigentes de Podemos han mantenido con la cúpula chavista y del castrista (El espionaje del BBVA lo ejecutó Villarejo usando medios de la Policía Nacional y cobro 11 millones por ello).

La novedad en la documentación aportada reside en que detalla -con inédito nivel de concreción- toda la estrategia de subversión que la dictadura venezolana, monitorizada por La Habana, puso en marcha para expandir el populismo a lo largo y ancho del mundo, tomando a España como campo privilegiado de experimentación. Nada era dejado al azar (Podemos y los proetarras de Bildu se manifiestan en España a favor del dictador Maduro).

Desde la coordinación de la acción desestabilizadora con Cuba e Irán hasta el empleo de la valija diplomática o de sociedades instrumentales para que el dinero llegase en efectivo.

El sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, era la persona encargada de coordinar a los distintos elementos de desestabilización política, entre los cuales también se encontraba el grupo terrorista Hezbolá.

¿Cómo ha conseguido el comisario una información con este nivel de detalle? Miembros destacados de Izquierda Unida contactaron con el propio Villarejo para que les ayudara a desbloquear en un banco de un país africano una importante suma de dinero procedente de Venezuela con el objetivo de repatriarla a España.

Villarejo no solo detalla la estructura política y financiera de este entramado, sino que también ofrece nombres y apellidos de los principales responsables de implementar la estrategia delictiva en cada una de sus fases, como detalla Manuel Cerdán este 8 de mayo de 2019 en OKdiario.

Encontramos importantes apparatchiks de Izquierda Unida -Miguel Rivera- y del antiguo PCE -Manuel González- y altos cargos venezolanos que ahora residen en España u otros países de Europa; por ejemplo, Rafael Reiter o Rafael Ramírez.

Es más; algunos de estos testigos, que bien podrían ser la causa número once de la operación Tándem, actualmente se encuentran en prisiones españolas.

El Estado de Derecho no admite, para ser denominado como tal, ni cláusulas ni excepciones. El rigor que el juez Manuel García-Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, ha mostrado en anteriores piezas será la mejor garantía de que esta nueva investigación conducirá a buen puerto.

En cuanto a los abogados de Podemos, que tan activos han estado en cada una de las diez anteriores piezas, tienen ante sus ojos una excelente oportunidad para investigar unas cloacas reales: la manera en que se ha financiado la formación que defienden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído