El exalcalde socialista de La Coruña

Paco Vázquez: «La Ley de Memoría Histórica es una obra del totalitarismo exacerbado»

"Es una vergüenza y una ignominia que se le quite el título de hijo adoptivo a Fraga"

Paco Vázquez: "La Ley de Memoría Histórica es una obra del totalitarismo exacerbado"
Paco Vázquez. EP

Los partidos políticos Marea, PSOE y BNG han aprobado una moción para retirarle el título de hijo adoptivo de La Coruña a Manuel Fraga (El sectario Monedero echa en falta las chekas donde se torturaba durante la Guerra Civil ).

La administración local le había otorgado la distinción el 24 de diciembre de 1968. Francisco Vázquez, exalcalde de la ciudad por el PSOE, ha dicho este 8 de mayo de 2019 en ‘Herrera en COPE’ que la decisión le parece una «auténtica vergüenza» y «una ignominia» (Hermann Tertsch promueve una iniciativa para frenar la nueva y liberticida Ley de Memoria Histórica).

A su juicio, la decisión es «una manifestación más del totalitarismo exacerbado» que deriva de la Ley de Memoria Histórica (Chani ‘aprovecha’ la ausencia de Ferreras para abrirles los ojos a los pazguatos de laSexta sobre la verdad de la Ley de Memoria Histórica).

Concretamente, ha dicho que su contenido es producto de «criterios partidistas» que determinan «quiénes son los buenos y los malos» (Santiago Lopez Castillo: «La auténtica memoria histórica»).

Para el exalcalde de la ciudad gallega, esta ley «rompe con el pilar de la Transición, que es la reconciliación nacional, y vuelve a dividir a la sociedad española».

Francisco Vázquez ha destacado la gravedad que supone que la moción haya sido aprobada con los votos del PSOE porque rompe «con lo que ha representado el PSOE durante toda la Transición».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído