Lo ha pillado Leyre Iglesias de Crónica de El Mundo, ‘c*****o’ y sin papel, que dicen los macarras.
La verdad es que no es difícil, porque el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, el amigo del tirano Nicolás Maduro, el que claudicaba ante los terroristas etarras y hundió a España en la peor crisis económica que recuerdan los vivos, miente más que habla.
Tras una semana para olvidar, en la que el inefable Zapatero volvió a ponerse de moda pidiendo al Gobierno de su colega Pedro Sánchez que «estudie» el posible indulto que en su día le soliciten los presos del procés, va el expresidente socialista este 1 de julio de 2019 a Onda Cero, con la esperanza de emborronar las cosas y vender mercancía averiada.
Lo hace con la tesis de que está siendo atacado por periodistas como Rubén Amón, que firman «fake news» contra él, y le atribuyen lo que él dice que no dijo, pero dijo.
Carlos Alsina, como no podía ser de otro modo, le pregunta por la invitación que Zapatero había parecido lanzar a Sánchez para que, cuando toque, indulte a los futuros condenados por el golpe del 1-O.
El ex presidente socialista sostiene con toda la caradura que se han manipulado sus palabras en la emisora catalana RAC1, cuando dijo esperar del Tribunal Supremo una sentencia «que no comprometa el diálogo».
Añade que él no está ni a favor ni en contra de los indultos a Oriol Junqueras y compañía; que él sólo aboga por que el Gobierno analice las peticiones de indulto cuando lleguen a su mesa (como es su obligación).
Entonces el presentador, Carlos Alsina, le pregunta:
-¿Qué opinión tiene usted sobre los indultos?
-¿Pero cómo vamos a hacer una valoración si no sabemos la sentencia, quién pide el indulto, qué alcance tiene, qué consecuencias, qué piden, qué ofrecen…?
-Le cambio la pregunta: ¿usted cree que es indultable un condenado por maltrato, por ejemplo?
-Por supuesto que no, no debería de ser (sic).
Zapatero, con gesto digno, mostró su rechazo frontal a indultar a un maltratador.
¡Mentira! Como prueba Leyre Iglesias en El Mundo, durante su mandato concedió el derecho de gracia a 18 de ellos.