CRIMEN SIN CASTIGO

La Audiencia Nacional admite la denuncia de VOX contra la proetarra Bildu por homenajes a terroristas de ETA

La Audiencia Nacional admite la denuncia de VOX contra la proetarra Bildu por homenajes a terroristas de ETA
Homenaje a asesinos etarras en Oñate. PD

Algo se mueve. El Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la denuncia presentada por VOC contra los alcaldes de las localidades guipuzcoanas de Hernani y Oñate y contra la formación política proetarra EH Bildu por enaltecimiento del terrorismo, tras los homenajes a expresos asesinos en estos dos municipios.

Según ha informado VOX, el juez, en un auto notificado este viernes, ha acordado acumular esta denuncia en el mismo procedimiento en el que se tramita las denuncias que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) interpuso por los mismos hechos.

En concreto, el partido político denuncia por «enaltecimiento del terrorismo» los homenajes que recibieron los expresos etarras José Javier Zabaleta ‘Baldo’ y Javier Ugarte Villar tras su excarcelación el último fin de semana de julio.

Atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Vic.

La formación liderada por Santiago Abascal destaca:

«Estas acciones deben quedar excluidas de todo amparo legal y debe decaer cualquier derecho fundamental de expresión o libertad, al tratarse de terrorismo».

El partido basa su denuncia -dirigida a los alcaldes, a los organizadores de los actos y «a todos aquellos que hubieran colaborado con la difusión y publicidad de la celebración»- en los artículos 578, 579 bis y 580 del Código Penal y en «la doctrina del Tribunal Supremo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH)».

ETA: Víctimas, asesinos y compinches.PD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído