CRIMEN Y CASTIGO

El excomisario Villarejo deja claro desde la cárcel que no vende su clínica sexual

El excomisario Villarejo deja claro desde la cárcel que no vende su clínica sexual
Villarejo, Maribel Verdú y la clínica Cenyt de Estepona. PD

La reacción de José Villarejo, ‘Pepe’ para sus amigos,  tienen su lógica, porque él no iba a tocar un euro de lo que se sacase por esa venta.

Y una vez en la ‘trena’ y sin perspectivas de ver la luz en una buena temporada, los agobios financieros de sus ‘socios’ y ‘amigos’ se la traen al pairo.

El excomisario de Policía -en prisión provisional desde noviembre de 2007 acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales entre otros delitos- se ha negado a vender el paquete de acciones que posee en el único negocio de su propiedad que aún mantenía en activo, la compañía sanitaria Cenyt Salud, desoyendo los consejos de Juan Carlos Escribano, el administrador único de la empresa.

Cenyt Salud, donde el expolicía posee el 22,14 por ciento del capital, es dueña de dos clínicas de salud de lujo -un hospital y una clínica odontológica- en el paseo marítimo de Estepona.

La sociedad tiene activos valorados en 8 millones de euros y ha facturado en los tres últimos años cerca de 13 millones de euros, aunque el negocio cae paulatina e inexorablemente desde que hace 21 meses enchironaran a Villarejo y acercarse a él o a cualquier cosa suya resulta ‘tóxico’.

El administrador único del conglomerado, del que fue accionista hasta hace unos años la actriz Maribel Verdú a través de Iñaki Sanz y su hijo Gonzalo Sanz, es el empresario malagueño Juan Carlos Escribano, que fue quien el pasado enero se dirigió al juez, solicitando permiso para poder vender el paquete de ‘Pepe’.

Villarejo y Juan Carlos Escribano.

EL único y comprensible objetivo de Escribano era evitar el considerable daño reputacional que causaba la presencia de Pepe Villarejo entre los propietarios y tratar de mantener a flote el negocio.

El juez dio su visto bueno, pero condicionado a que Villarejo aceptase y este se negó en redondo desde su celda en la prisión de Estremera.

Cuentan en El Economista los periodistas Alberto Vigario y Javier Romera,  que fue Villarejo quien solicitó autorización al juez que lleva el caso de la Operación Tándem y que  Manuel García Castellón dio su aquiescencia, pero no es exactamente así.

El expolicía necesita el visto bueno del juez para cualquier operación de compraventa, ya que todas las propiedades y cuentas que se le han localizado están embargadas por la Audiencia Nacional, bajo la tesis que son producto del blanqueo y otros delitos.

Pero todavía se agarra desesperadamente a la tesis de que puede ser invalidado su caso, por algún defecto en la instrucción o la recogida de pruebas y no está dispuesto a regalar a nadie los restos del naufragio.

LA ACTRIZ MARIBEL VERDU

Fue en 2011, y con el lema de que Estepona estaba destinada a convertirse en la capital sanitaria del sur de Europa, cuando Maribel Verdú inauguró el centro, que inicialmente se llamó Premium y pretendía ser una especie de meca médica de la disfunción eréctil, de los trastornos de la eyaculación y la incurvación de penes, muy enfocada a los multimillonarios jeques árabes de la Costa del sol.

La propia Maribel dio el discurso de inauguración, pero poco duró en el negocio. Cuando Villarejo comenzó a ‘apretar’, la actriz y los suyos optaron por vender su participación Premium fue rebautizada como Cenyt.

A finales de 2018, el hospital Cenyt contaba todavía con 45 trabajadores en plantilla y dio, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, un beneficio después de impuestos de 28.550 euros.

Las instalaciones Cenyt Salud, en pleno paseo marítimo de Estepona, ocupan 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos locales en planta calle.

El ex comisario tenía un ático ‘para sus cosas’ en la parte alta de la clínica y lo conserva, aunque ahora embargado por la Audiencia Nacional.

 

Te puede interesar

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído