LA LOTERÍA JUDICIAL EN ESPAÑA

El vendedor ambulante, que apuñaló al jefe de la Policía Local en Punta Umbría, ni pisará la cárcel

Un mantero apuñala al jefe de la Policía Local de Punta Umbría en una operación contra la venta ambulante en la playa PD

Que se ande con tiento el agente acuchillado, porque a este paso y tal como funcionan los jueces en Esapañ, terminará condenado a pagar una indemnización al apuñalador. O algo más grave.

El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha condenado a dos años de cárcel a F.C.M. por apuñalar al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) el pasado 7 de agosto en el marco de una intervención contra la venta ambulante ilegal en la playa.

Es un brindis al sol, porque el facineroso ni pisará la prisión.

El jefe de policía local de Punta Umbria, apuñalado.

El juez, en una sentencia asume la petición que realizó la Fiscalía el pasado 21 de agosto de 2019 durante el juicio, tras alcanzar una conformidad con la defensa, y le impone esta pena de prisión, que no deberá cumplir si no delinque en un periodo de cuatro años y abona las indemnizaciones.

F.C.M es condenado a dos años como autor de un delito de atentado con instrumento peligroso en concurso con un delito de lesiones con instrumento peligroso, con las circunstancias atenuantes de enajenación mental y de reparación del daño.

La acusación particular rechazó esta petición de dos años y reclamó que se le impusiera «la pena máxima legalmente prevista», es decir, tres años y seis meses de prisión.

Subinspector Garrido, acuchillado en la playa de Punta Umbría.

Penas de grado mínimo

Sin embargo, el juez entiende que esto «no se ajusta al principio de legalidad», ya que tanto este como los otros dos acusados han reparado el daño, abonado las indemnizaciones que se les pedían y en el juicio reconocieron los hechos y se mostraron conformes con la calificación y penas del fiscal, algo que «en los usos judiciales genera que se impongan penas en su grado mínimo».

Además, a F.C.M. se le impone la prohibición de acudir a Punta Umbría y de comunicarse con el agente durante cuatro años. Por cuatro delitos leves de lesiones, es condenado, por cada uno, al pago de una multa de 90 euros.

En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar al subinspector con 1.685 euros y a otro agente al que hirió con 320 euros.

En esta causa fue juzgado además su hermano M.C.M., al que juez condena como autor de delito de atentado a agentes de la autoridad a seis meses de prisión.

El tercer acusado, M.P.V., un bañista que obstaculizó la labor policial, ha sido condenado a una multa de 1.100 euros y a indemnizar al agente con 400 por un delito de resistencia.

La Policía Local recurriá la sentencia

La Policía Local de Punta Umbría, -la cual ejerce como acusación particular-, recurrirá ante la Audiencia Provincial de Huelva la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 por estos hechos, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

«No podemos estar de acuerdo -ha afirmado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo-, porque estamos hablando de hechos muy graves».

En este sentido, ha dicho que se han quedado «perplejos ante la sentencia», que condena al principal acusado, -el cual saldrá de prisión tras darse por suspendida la prisión preventiva-.

De ese modo, los servicios jurídicos contratados por la Policía Local, -que ejerce el letrado Juan Rodríguez-, y que son sufragados por el propio Ayuntamiento de Punta Umbría, recurrirán la pena de dos años interpuesta al principal acusado. Además, se volverá a solicitar que le prohíban portar armas.

En esta misma línea, el recurso también recogerá que se aumente la responsabilidad civil sobre las lesiones causadas al jefe de la Policía Local, Antonio Garrido.

Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría ha indicado que «se van a utilizar todos los mecanismos que ofrece el Estado de Derecho para poder alcanzar una sentencia más contundente contra el agresor».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído