CRIMEN Y CASTIGO

Encuentran en el monte Gorbea (Vizcaya) el cadáver del terrorista de ETA José Miguel Etxeandia

Encuentran en el monte Gorbea (Vizcaya) el cadáver del terrorista de ETA José Miguel Etxeandia
El etarra José Miguel Etxeandia y el Monte Gorbea. PD

El cadáver del terrorista de ETA José Miguel Etxeandia Meabe ha sido hallado sobre la una del mediodía de este 3 de octubre de 2019 en la parte vizcaína del monte Gorbea, en la zona de Itxina.

El dispositivo de búsqueda, coordinado por un técnico de Emergencias, se estableció tras la interposición de una denuncia por la desaparición del montañero de 59 años de edad José Miguel Etxeandia Meabe, excolaborador de ETA, que desapareció el pasado domingo por la tarde en la zona de las campas de Arraba.

En el dispositivo de búsqueda han participado la unidad canina, efectivos del grupo de vigilancia y rescate de la Ertzaintza, Cruz Roja, DYA y voluntarios.

Etxeandia Meabe, que fue condenado a 17 años y cuatro meses de prisión como cooperador necesario en un asesinato frustrado contra un sargento en Larrabetzu (Vizcaya), subió al monte Gorbea con unos amigos, pero, posteriormente, se separó de ellos y, desde entonces, no se volvió a saber de él.

Tampoco volvió a su domicilio.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído