La información, recién calentita, la cuenta este 10 de octubre de 2019 el periodista Carlos Cuesta en Okdiario y se refiere a la inminente sentencia del Tribunal Supremo referida a los políticos golpistas.
Según los datos que maneja Cuesta, el veredicto se hará público el próximo 14 de octubre de 2019 y afirma que el presidente de la Sala, el juez Manuel Marchena, tiene la mayoría para conseguir que los Forn, Junqueras, Romeva, Bassa, Forcadell, Rull, Turull y los Jordis (Sánchez y Cuixart) sean condenados por sedición y rebelión, lo que implicaría que estos pasaran más de dos décadas a la sombra.
El único escollo al que se enfrenta Marchena, que persigue que el fallo sea unánime y no haya votos particulares en una sentencia que es sumamente delicada, es la amenaza de romper la unanimidad de la sentencia por parte de magistrados de izquierdas.
El grupo que encabeza la magistrada Ana Ferrer defiende eliminar por completo cualquier referencia a la rebelión –el delito de rebelión implica una condena de entre 15 y 25 años de cárcel– y aplicar exclusivamente el tipo de sedición para los cabecillas del golpe separatista del 1-O, un tipo con penas claramente inferiores.
VEA ‘EL QUILOMBO’ EN DIRECTO