LA SENTENCIA SE HARÍA PÚBLICA EL PRÓXIMO 14 DE OCTUBRE DE 2019

El juez Marchena logra la mayoría para encarcelar por más de 20 años a los golpistas por rebelión y sedición

El único obstáculo lo protagoniza la magistrada progre Ana Ferrer, que pretende que no se condene a los políticos independentistas por rebelión

El juez Marchena logra la mayoría para encarcelar por más de 20 años a los golpistas por rebelión y sedición
El juez Manuel Marchena y los golpistas encarcelados en Lledoners.

La información, recién calentita, la cuenta este 10 de octubre de 2019 el periodista Carlos Cuesta en Okdiario y se refiere a la inminente sentencia del Tribunal Supremo referida a los políticos golpistas.

Según los datos que maneja Cuesta, el veredicto se hará público el próximo 14 de octubre de 2019 y afirma que el presidente de la Sala, el juez Manuel Marchena, tiene la mayoría para conseguir que los Forn, Junqueras, Romeva, Bassa, Forcadell, Rull, Turull y los Jordis (Sánchez y Cuixart) sean condenados por sedición y rebelión, lo que implicaría que estos pasaran más de dos décadas a la sombra.

El único escollo al que se enfrenta Marchena, que persigue que el fallo sea unánime y no haya votos particulares en una sentencia que es sumamente delicada, es la amenaza de romper la unanimidad de la sentencia por parte de magistrados de izquierdas.

El grupo que encabeza la magistrada Ana Ferrer defiende eliminar por completo cualquier referencia a la rebelión –el delito de rebelión implica una condena de entre 15 y 25 años de cárcel– y aplicar exclusivamente el tipo de sedición para los cabecillas del golpe separatista del 1-O, un tipo con penas claramente inferiores.

VEA ‘EL QUILOMBO’ EN DIRECTO

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído