POLÍTICOS, PERIODISTAS, POLICÍAS, JUECES Y CLOACAS

Después de 735 días en prisión provisional, el comisario Villarejo saca el ‘ventilador’ y acusa al Grupo PRISA de sobornar a un juez

Después de 735 días en prisión provisional, el comisario Villarejo saca el 'ventilador' y acusa al Grupo PRISA de sobornar a un juez
Corinna y Sanz Roldán se verán las caras en el juicio contra Villarejo por calumnias y denuncia falsa. PD

Está que trina Pepe Villarejo y no es para menos, porque lo suyo ha tomado color de hormiga.

Lleva el comisario encerrado en la prisión de Estremera, acusado fundamentalmente de liderar una organización criminal, la friolera de 735 días y todo indica que el juez Manuel García-Castellón va a prorrogar las medidas cautelares, dejandole entre rejas otros dos años.

Con ese panorama, es lógico que el personaje se agite, maquine y siga moviendo piezas, con la esperanza de que al final, los afectados por la ‘mierda’ que salen de su hemeroteca y dispersa su ventilador lleguen a la conclusión de que lo mejor para todos es buscar una apaño que le permita salir de la cárcel.

Y en esa línea, José Manuel Villarejo ha presentado una denuncia en los Juzgados de Plaza de Castilla en la que asegura que el Grupo PRISA pagó 200.000 dólares al juez Enrique Bacigalupo por condenar a Javier Gómez de Liaño en el caso Sogecable.

Jesús ‘Del Gran Poder’ Polanco y Juan Luis Cebrián.

Bacigalupo fue magistrado de la Sala Segunda del Supremo desde 1987 hasta 2011 y se le consideraba un juez cercano al PSOE de Felipe González.

En la actualidad ejerce de abogado y entre sus clientes más destacados está el jugador del FC Barcelona Leo Messi.

En el escrito de la denuncia, Villarejo sostiene que «Txiqui Benegas en nombre de Felipe González» y varios empresarios eran «el vínculo con los de Sogecable».

Bacigalupo.

Villarejo amenza al personal asegurando que «algunas de estas reuniones» fueron grabadas y que existen también notas que probarían los hechos que ahora denuncia.

Asimismo, solicita que el Juzgado de Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional remita las cintas intervenidas en el registro de su vivienda en Boadilla del Monte (Madrid) y todo el material que pueda aportar luz sobre el ‘caso Gómez de Liaño’

Villarejo detalla ‘pormenores’ de una operación para terminar con la carrera de Gómez de Liaño.

En concreto, se habría realizado un primer pago al magistrado Enrique Bacigalupo.

«Transferido, al Sr. Bacigalupo, desde una cuenta del Sr. Navalón, de un banco de Zúrich».

Javier Gómez de Liaño.

Otro de los pagos al juez de Supremo que condenó a Gómez de Liaño por prevaricación en la instrucción del caso Sogecable se realizó a «alguien próximo al magistrado que nunca supe con certeza quién fue» se trataba de unos 170.000 dólares «desde una sucursal del banco HSBC de las Antillas inglesas», según detalla el escrito del excomisario.

Tras las reuniones que mantuvo Villarejo, el ahora excomisario recibió además otro tipo «encargos». Entre ellos, el «control de movimientos de la pareja Javier Gómez de Liaño y María Dolores Márque de Prado o «ayudar a Clemente Auger (presidente de la Audiencia Nacional entre 1992 y 2001) en sus problemas personales».

Un portavoz del grupo Prisa niega rotundamente las acusaciones del comisario  Villarejo contenidas en este artículo y asegura que son falsas. La compañía no ha tenido aún conocimiento de la denuncia y cuando la tenga hará la valoración pertinente.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído