EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

El rapero Pablo Hasel quema la bandera de España en el concierto de apoyo a Valtonyc financiado por el Gobierno de Baleares

Lo acongojante, lo vergonzoso, casi lo más irritante de todo es que lo han hecho financiados por el Gobierno de Baleares, que preside la socialista Armengol y con el dinero que sale de los impuestos de todos los españoles.

Coincidiendo con la Fiesta Nacional y el Día de la Hispanidad, el rapero Pablo Hasel -amigo de Pablo Iglesias, íntimo de Monedero y a partir un piñón con el Gran Wyoming- quemó este 12 de octubre de 2019 una bandera de España en el transcurso de su actuación en el festival Música Urbana Reivindicativa (MUR).

Hasel, Monedero y Wyoming.

El aquelarre, pleno de alcohol, marihuana y otras sustancias y estupefacientes, se celebró en el Parque Municipal Sa Torre del municipio mallorquín de Felanitx.

El lema originario del concierto era «¡Ni exilio, ni prisión. Libertad de expresión!» y uno de sus objetivos era mostrar su solidaridad con el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas –Valtonyc–, quien inicialmente era, además, uno de los cabezas de cartel de dicho festival.

Pablo Hasel y Valtónyc.

Cabe recordar que Valtonyc fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel, en febrero de 2017, por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas.

La condena fue confirmada un año después en su integridad por el Tribunal Supremo.

Valtonyc debería haber ingresado en una prisión española el 24 de mayo del pasado año, pero unos días antes decidió huir de España. Desde entonces, se encuentra viviendo en Bélgica, en situación de libertad provisional fijada por las autoridades judiciales de ese país.

Pablo Hasel con Pablo Iglesias cantando La Internacional.

El MUR se inició a las doce del mediodía de este sábado y acabó en la madrugada de este domingo. Participaron en el concierto una treintena de grupos y solistas. Según los organizadores, asistieron más de mil personas al festival.

Desde que el pasado mes de julio se anunció la celebración del mencionado festival Música Urbana Reivindicativa, el PP, Cs y VOX habían venido reiterando su oposición a que Valtonyc pudiera participar de alguna manera en el mismo.

Pablo Hasel, quemando la bandera de España en pleno concierto.

Las tres formaciones habían criticado, además, que dicho concierto hubiera recibido una subvención de 12.499 euros por parte del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB), organismo que en la pasada legislatura dependía de la Consejería de Cultura y que ahora depende de la Consejería de Presidencia. Cabe recordar que en el pasado mandato y en el actual la presidenta de la Comunidad es la socialista Francina Armengol.

Por lo que respecta a la mencionada subvención, fue validada el 1 de julio por la entonces aún consejera de Cultura, la ecosoberanista Fanny Tur, en el marco de las ayudas concedidas este año por el IEB para «apoyar la organización y la producción de ferias y festivales en el ámbito de la música, la literatura y el pensamiento, el cómic y la ilustración, las artes escénicas, las artes visuales y las artes audiovisuales».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído