XENOFOBIA, VIOLENCIA Y ODIO EN LA CATALUÑA INDEPENDENTISTA

El fanático CDR se arrepiente y confiesa: «La orden de asaltar el Parlament era de Torra»

El horizonte ‘procesal’ del xenófobo Quim Torra, se complica.

Uno de los CDR encarcelados por pertenencia a organización terrorista, Ferrán Jolis, le responsabiliza en sede judicial de estar detrás del asalto al Parlament previsto para el día-D, coincidiendo con la sentencia del procés.

Así lo revela el sumario de la ‘Operación Judas’ y cuyo secreto ha sido levantado parcialmente por el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

En concreto, durante el interrogatorio judicial, el teniente fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo le pregunta: «Para asaltar el Parlamento, ¿qué tenía usted que hacer?».

Y Ferrán Jolis contesta: «En principio, lo que me comentó (Xavier Duch, otro miembro del ‘comando Sabadell’) si no voy equivocado es que venía de arriba, de Presidencia y estas cosas».

Ante ello, el teniente fiscal insiste: «¿Qué cosas son esas? De presidencia, ¿de dónde?».

A lo que Jolis responde: «De Torra y no sé de qué movimiento. Y de ahí, querían quedarse dentro del Parlament y querían tener las comunicaciones aseguradas, decían. Y que montara unas antenas en unos pisos que decían que iban a alquilar para poder darle Wifi dentro».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído