Xenófobos, sectarios y sobre, fanáticos. De los que viven aquí y se benefician de todo lo que ofrece está sociedad, pero nos odian por lo que hacemos.
Son de origen paquistaní. Residen hace mucho en Cataluña y, a su modo, son fanáticos musulmanes.
Cuatro de ellos han sido detenidos en Barcelona por tirar cemento sobre el memorial a las víctimas del atentado de Las Ramblas y Cambrils del 17 de agosto de 2017.
El ‘atentado’ contra las víctimas de Las Ramblas (Barcelona) y Cambrils se ha producido en la tarde de este lunes 9 de diciembre de 2019 a las 17,30 de la tarde.
Un ciudadano ha hecho una fotografía a los individuos y ha alertado a la Guardia Urbana.
Los agentes se han trasladado hasta la placa del memorial, que ya estaba tapado con cemento.
En la placa aparece escrito en árabe, catalán, castellano e inglés la frase: “Que la paz te cubra, oh ciudad de paz”.
Gracias a la fotografía, los agentes han localizado pocos metros más allá a cuatro sospechosos.
Estos individuos han tirado cemento en el memorial a las victimas de Ramblas del #17A de #Barcelona, profanando gravemente la memoria de víctimas, familiares y policías que allí estuvieron.
Están detenidos y alegan que las letras árabes no se pueden pisar. Sigue la investigación pic.twitter.com/4UbEcZOUbJ
— CPU Policías Unidos (@CPU_Police) December 9, 2019
Horas más tarde de la detención, los cuatro jóvenes han sido puestos en libertad con cargos, imputados por un delito leve de daños y otro de odio.
Por suerte, los servicios de limpieza han actuado a tiempo y han podido subsanar los desperfectos ocasionados por los cuatro jóvenes paquistaníes.
El memorial se inauguró con cierta polémica, ya que se produjo un año y seis meses después de los atentados, en los que murieron un total de 16 personas, 14 de ellas en el popular paseo barcelonés, otra en la zona universitaria y otra en Cambrils.
Autoridades y familiares inauguraron en La Rambla de Barcelona la inscripción en recuerdo de las víctimas de los atentados del 17 de agosto del 2017.