Los antisistema golpean e insultan a la Policía. La Fiscalía pide 23 meses de prisión para la líder del partido en la Asamblea de Madrid

Así fue el violento ataque a la Policía por el que piden cárcel para la podemita Isa Serra

Los funcionarios se encontraron con una sentada y un cordón de decenas de personas, muchos antisistema del barrio, que intentaban parar el desahucio de un vecino discapacitado.

El reloj marcaba la una de la tarde del 31 de enero de 2014 cuando una patrulla de la Policía Nacional y agentes de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) acudieron a la calle de Tribulete, con Mesón de Paredes, en Lavapiés.

Pero la agresividad del grupo, que según la Fiscalía, dirigía la actual portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, llevó a pedir refuerzos. La política se enfrenta a una petición de cárcel de 23 meses por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad por estos hechos.

Los compañeros de ABC han tenido acceso al vídeo en el que se ve cómo los miembros del colectivo antidesahucios, algunos encapuchados, se abalanzan contra los antidisturbios de la Policía Municipal. Los golpean, empujan e incluso dan patadas a los agentes, al grito de «¡Fuera! ¡Asesinos! ¡Hijos de puta!».

En las otras imágenes, los alborotadores llegan a abrir de un golpe las puertas traseras del vehículo policial, donde van más agentes. Las escenas de tensión duran bastantes minutos, aunque las imágenes no recogen toda la trifulca, según recoge Carlos Hidalgo en ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Según el Ministerio Público, Isa Serra « era la líder del grupo que escupió a la Policía y también le lanzó botellas, piedras, adoquines, tiestos, macetas y otros objetos contundentes, como papeleras».

«Hijos de puta, asesinos y vergüenza me daría ser policía» fueron algunas de las perlas pronunciadas por la ahora diputada regional y sus camaradas. Es más, la acusación pública considera que Serra fue la encargada de dirigirse directamente a una policía y acusarla de «cocainómana», «mala madre» e «hija de puta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído