Antes fue la Mutua, con Roldán, pero parece que la situación continua, los que pagan son actores sin arte ni parte

IGC Denuncia que se obliga a pagar unas cuotas en la asociación y no se tienen derechos en la misma

IGC Denuncia que se obliga a pagar unas cuotas en la asociación y no se tienen derechos en la misma
Una Guardia Civil con muchas asignaturas pendientes y sobre todo constitucionales

La Asociación Independientes de la Guardia Civil- IGC ha asistido en la mañana del día de ayer 16 de enero de 2020, en la Dirección General de la Guardia Civil, a una reunión con el resto de asociaciones profesionales representativas de la Guardia Civil y con la Asociación Pro-Huérfanos Guardia Civil. Por parte del presidente de APHGC, el Excmo. General de División D. Francisco Javier Alvaredo Días, se ha realizado una presentación de la historia de la citada asociación, desde su fundación hasta lo que representa en la actualidad.

Se expusieron sus principales actividades, funcionamiento de sus residencias y retos futuros.

También se ha hecho una presentación del balance económico de ingresos y gastos de la APHGC hasta el primer semestre del 2019, las cuales son sometidas a una auditoría pública anualmente.

Como aspectos más destacados de la reunión se plantearon las siguientes cuestiones:

1º.- Se ha elevado consulta sobre la legalidad en la obligatoriedad del pago de la cuota de APHGC, indicando su presidente que los Tribunales han establecido su legalidad.

2º.- Se ha solicitado que las asociaciones profesionales tengan una participación en el órgano de gobierno de la APHGC. Ante este punto, el presidente de la asociación indicó que estudiará dicha propuesta, que por parte de la gerencia de APHGC se informará en la Comisión del Consejo de los proyectos que se planteen y del mismo modo recogerán las inquietudes y necesidades que se planteen.

3º.-Se ha puesto en conocimiento el malestar presente entre los Guardias Civiles socios de la APHGC a la hora de acceso a efectuar reservas de habitaciones en las residencias Mariscal e Infanta María Teresa, incluso cuando son estas por comisión de servicio. El presidente ha informado que se van a establecer los siguientes plazos para efectuar reservas:

Grupos: máximo 75 días de antelación

Socios APHGC: 60 días de antelación

No socios APHGC: 30 días de antelación

Atendiendo a los plazos indicados se ha elevado consulta en relación al personal que solicite reserva por acudir en comisión de servicio y el Presidente de APHGC ha indicado que por el momento no hay condiciones especiales para estas situaciones, acogiéndose a los mismos plazos que los socios.

Otro aspecto a destacar en este punto, ha sido en cuanto a la forma de las reservas en las distintas residencias, a medio plazo se espera la implementación de una plataforma informática para poder realizar las reservas online.

Desde IGC se van a estudiar los documentos entregados por la APHGC al objeto de su estudio y análisis para formular alegaciones y propuestas.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído