El amigos del diplomático socialista utilizaron a Granadinas, el paraíso fiscal vinculado a Pablo Iglesias

Caso Morodo: Los socios del embajador de Zapatero cobraron 2,7 millones de PDVSA

Caso Morodo: Los socios del embajador de Zapatero cobraron 2,7 millones de PDVSA
Raúl Morodo junto a José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro PD

La relación de José Luis Rodríguez Zapatero y el régimen chavista sigue teniendo muchos hilos de los que tirar. Uno de los más importantes es el que vincula a su embajador, Raúl Morodo, con el expolio de PDVSA. Una práctica en la que también están involucrados sus socios Juan Carlos Márquez y Adolfo Prada, quienes cobraron de la petrolera estatal PDVSA 2,7 millones de euros en las islas San Vicente y Granadinas, el mismo paraíso fiscal en el que Nicolás Maduro ordenó pagar 272.325 a Pablo Iglesias.

Así lo afirma OkDiario, medio de comunicación que el pasado 6 de mayo de 2016 desvelaron que Nicolás Maduro también utilizó el paraíso fiscal de las islas de San Vicente y Granadinas, situadas en el Caribe, para ordenar abonar 272.325 dólares al actual vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias.

Ante la gran fortuna generada en Venezuela, Juan Carlos Márquez y Adolfo Prada habrían invertido 17 millones de euros en la compra de viviendas y locales comerciales en distintas ciudades españolas, para blanquear el dinero procedente del saqueo de la petrolera PDVSA. Realizaron la mayor parte de estas inversiones a través de la sociedad Consultora Alcander SL, de la que ambos eran socios al 50%.

La sociedad de Márquez y Prada, Consultora Alcander, compró el 18 de junio de 2013 por dos millones de euros un local comercial de planta baja y sótano en plena calle Alcalá de Madrid, en una esquina próxima a la Plaza Manuel Becerra.

Ambos socios chavistas pagaron este inmueble gracias a una transferencia de dos millones de euros que habían recibido desde la sociedad Lakeside Overseas LTD, cuya dirección postal es la siguiente: Trust House, 112 Bonadie Street, Kingstown, San Vicente y las Granadinas. La transferencia se realizó a través de una cuenta suiza del CBH Compagnie Bancaire Helvétique.

Según la información recabada por la UDEF, los administradores de Lakeside Overseas LTD son el venezolano Juan Márquez Vila y la española Carmen Cabrera Ramos, padres del propio Juan Carlos Márquez. Para dar apariencia legal a la operación, esta sociedad simuló un préstamo hipotecario de dos millones de euros a Consultora Alcander, utilizando como garantía el local comprado en la calle Alcalá de Madrid.

Juan Carlos Márquez habría colocado a sus padres al frente de su sociedad de San Vicente y Granadinas, para ocultar los pagos millonarios que recibía de la petrolera pública PDVSA, de la que era directivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído