El partido de Santiago Abascal denunció ante la Fiscalía al ministro de Transportes y solicita que se le tome declaración de los hechos

Vox y PP llevan ante la justicia a José Luis Ábalos por su reunión con Delcy Rodríguez

Vox y PP llevan ante la justicia a José Luis Ábalos por su reunión con Delcy Rodríguez
José Luis Ábalos PD

Vox y el Partido Popular ha tomado medidas legales contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. El partido liderado por Santiago Abascal y el de Pablo Casado han decidido presentar una denuncia ante la Fiscalía a raíz del polémico encuentro ‘secreto’ entre José Luis Ábalos, y Delcy Rodríguez, quien es la vicepresidente del régimen chavista y está sancionada por la Unión Europea por su vinculación con la violación de Derechos Humanos.

En el escrito que se presentó ante la Fiscalía, Vox y PP recuerdan que “Ábalos ha cambiado de versión en varias ocasiones, pasando incluso de negar su encuentro con Rodríguez a admitirlo. De hecho, en una de las diferentes versiones ofrecidas por el ministro, reconoció desconocer qué hizo la vicepresidente chavista una vez que Ábalos abandonó el avión, lo que deja la puerta abierta a que Rodríguez abandonara el avión y estuviera en la sala VIP del aeropuerto de Madrid, tal y como se ha puesto de manifiesto en algún medio de comunicación”.

Para el partido de Abascal y Casado, no existe diferenciación entre la localización de las pistas de aviones privados y de la sala de frontera, por lo que, al reconocer que la vicepresidente chavista estuvo en la terminal ejecutiva de vuelos privados, se debía haber procedido a examinar el pasaporte de Rodríguez y registrar su tránsito por España y tras ello, adoptar las medidas necesarias, entre ellas, las sanciones de la Unión Europea.

Además, la vicepresidente chavista está siendo investigada en España junto con otros dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro por detraer supuestamente fondos de la petrolera bolivariana PDVSA.

¿Qué piden?

Vox y PP solicitan a la Fiscalía que se tome declaración de lo ocurrido a Ábalos; que se soliciten los nombres de las personas que intervinieron en el encuentro (datos API) y se solicite la autorización del aterrizaje en el Aeropuerto de Madrid; se solicita también el nombre del asesor de Ábalos que aparentemente acompañó a Rodríguez y  los agentes de la Policía que estuvieron en su visita para que se les tome declaración.

También es necesario que se solicite el control de pasaporte de los ocupantes del avión en el que viajaba Rodríguez; se comprueben los registros de entrada de personas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; se soliciten las grabaciones y registros de la pista de aterrizaje donde estuvo el avión de la vicepresidente chavista, así como las grabaciones de la sala VIP en la que, al parecer, permaneció.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído