Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies

La medida busca resguardar las imágenes y registros de los vuelos de llegada y salida de Delcy Rodríguez

José Luis Ábalos será denunciado por prevaricación tras las presiones a la Policía para destruir los vídeos de seguridad

Periodista Digital 01 Feb 2020 - 11:13 CET
Archivado en:

Más información

Exclusiva: Presionan a la Policía Nacional para borrar las imágenes de la reunión entre Ábalos y Delcy Rodríguez

Juan Guaidó confronta a Sánchez: exige toda la información oficial del ‘caso Ábalos’

José Luis Ábalos será denunciado por «prevaricación administrativa». El ministro de Transportes enfrentará una nueva medida judicial, como ha logrado conocer Periodista Digital, a raíz de las denuncias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de estar siendo sometidos a presiones para borrar las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez, como ha adelantado en exclusiva este diario. Tras las diligencias interpuestas por el Partido Popular y Vox ante la Fiscalía General de España, ahora se suma el Partido Laócrata, quienes tomarán medidas legales contra Ábalos por «la presunta comisión de un delito de prevaricación tipificado en el artículo 404 del Código Penal».

Sergio Cebolla de Ávila, líder de la agrupación política, ha liderado la nueva ‘embestida’ legal contra el ministro de Pedro Sánchez a partir de las informaciones exclusivas que ha publicado Periodista Digital, donde los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado denunciaban el interés del «gobierno progresista para que las imágenes de las cámaras de seguridad desaparezcan».

En concreto, afirman que: “Al menos que exista una orden explícita, las grabaciones externas son eliminadas a los siete días, mientras que aquellas que son tomadas en el interior se borran a los 15 días. A pesar de que no ha habido una orden directa de destruir las grabaciones, sí existen un gran control sobre el material y presiones para que se borren en cuánto sea posible”, denuncian a Periodista Digital. Sin embargo, temen que “debido a la polémica que está rodeando al encuentro, nos den una orden directa para su destrucción”.

La querella también solicita tres aspectos fundamentales para la preservación de las pruebas de los hechos ocurridos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez. En este sentido, solicitan a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que: 1. se aseguren y custodien las grabaciones de todas las cámaras de seguridad (tanto dentro como fuera del terminal ejecutivo); 2. que se aseguren y custodien los planes de vuelos y registros del avión donde llegó a España la vicepresidenta de Nicolás Maduro; y 3. que se aseguren y custodien los planes de vuelo y registro de los pasajeros del vuelo comercial con destino a Doha (Catar), del que salió Delcy Rodríguez de España.

Más en América Latina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by