El líder del Partido Popular aprovecha la orden de un juez para preservar las imágenes de Ábalos y Delcy Rodríguez para aumentar la presión sobre el ‘gobierno progresista’

El ultimátum de Casado a Sánchez por el ‘Delcygate’: ¡Confiesen antes de ir a juicio!

El ultimátum de Casado a Sánchez por el ‘Delcygate’: ¡Confiesen antes de ir a juicio!
Pedro Sánchez y Pablo Casado PD

Pablo Casado le está dando una última oportunidad al gobierno de Pedro Sánchez para decir toda la verdad sobre el polémico encuentro que el pasado 20 de enero mantuvieron en el aeropuerto de Madrid el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Un ‘ultimátum’ que realiza con la orden de un juez en la mano que avala a conservar y proteger las imágenes de la reunión.

Es importante recordar que el juzgado de instrucción número 7 de Madrid requirió a AENA para conservar las grabaciones con las imágenes del aeropuerto tras esa reunión entre Ábalos y Rodríguez, atendiendo así a la medida cautelar urgente planteada por el Partido Popular. Los ‘populares’ habían presentado unas horas antes una denuncia para impedir que se destruyeran esas pruebas en el plazo de dos días.

«Usted bloquea hasta la verdad. Por eso ayer tuvimos que recurrir a un juzgado de guardia para que no se destruyan las pruebas de la reunión entre el señor Ábalos y la ministra de la dictadura venezolana», ha espetado Casado a Sánchez en su pregunta de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.

El PSOE esquiva la polémica

En su turno, Sánchez se ha centrado en la economía y ha evitado entrar en Venezuela y en la reunión que mantuvieron en el aeropuerto Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos. «No se muy bien cuál era el objetivo de la pregunta porque no ha hablado de empleo, crecimiento o reducción de la deuda», ha manifestado.

Sánchez ha acusado a Casado de estar «en la bronca y en la falacia» y le ha invitado a «colaborar y abandonar el catastrofismo y el bloqueo». De hecho, ha afirmado que si sigue en esa línea se le va a hacer «un poco largo estar en la bronca estos próximos cuatro años».

Como ya hizo la pasada semana, Sánchez ha ofrecido al PP dialogar con el Gobierno y hacer una oposición «útil». «Le tiendo la mano para llegar a los acuerdos que necesita España en el ámbito de la renovación de los órganos constitucionales», ha manifestado

Indicios de delito

El PP sostiene que el auto del juez contempla que esas pruebas puedan contener información que vinculen a Ábalos con la comisión de un delito y así se lo ha recalcado el presidente del PP al jefe del Ejecutivo durante su intervención en el Congreso.

«Parece que el juez ha encontrado indicios de delito. Así que antes de que nos enteremos por la justicia, dejénse ya de mentiras y cuente lo que saben de los vínculos de su Gobierno con el régimen de Maduro», ha enfatizado.

El líder del PP ha señalado que la «paradoja es que mientras los gerifaltes chavistas traen dinero y maletas, la inversión internacional se desploma un 80 por ciento» desde que Pedro Sánchez «protagonizó una moción de censura» contra Mariano Rajoy.

De la misma manera, le ha dicho que desde que es presidente hay «más parados en España» y ha denunciado que vaya a crear una mesa de diálogo bilateral con los independentistas, algo que muestra que le «importa España un comino».

Sin embargo, Casado ha afirmado que Sánchez tiene «alternativa» si quiere romper con el extremismo» y le ha animado a «rectificar» y sentarse a dialogar con la «mayoría moderada» que representa su partido. «Si lo hace tendrá nuestra mano tendida. Es la única que puede evitar que caiga al vacío», le ha espetado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído