El gobierno progresista estaría utilizando la sanción contra el trabajador de seguridad como método de presión para evitar más filtraciones

Exclusiva: utilizan la suspensión del vigilante de ‘caso Ábalos’ para «acojonar» a otros policías y testigos

Exclusiva: utilizan la suspensión del vigilante de 'caso Ábalos' para "acojonar" a otros policías y testigos
José Luis Ábalos, la Policía Nacional y Delcy Rodríguez PD

La única ‘víctima’ del ‘Delcygate’ es un vigilante de la empresa de seguridad Ilunion. A pesar de que la justicia española está investigando al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su encuentro con la vicepresidente de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, la única ‘cabeza en rodar’ ha sido la del trabajador que se encontraba casualmente en la sala VIP del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez donde se resguardó la delegación diplomática chavista y el equipo de Ábalos.

Es importante recordar que la firma, del Grupo ONCE, abrió un expediente disciplinario, que desencadenó en una suspensión de empleo y sueldo, al trabajador después de que permitiese el acceso de un periodista de OkDiario para tomar imágenes de la zona donde se celebró una parte del polémico encuentro entre Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos, el pasado 20 de enero. Una sanción laboral que, como adelantó en exclusiva Periodista Digital, fue impulsadas por las presiones del gobierno progresista a la alta Dirección de Seguridad de AENA.

Ahora, fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado confirman a Periodista Digital que, internamente, se está utilizando la suspensión del vigilante de Ilunion para “acojonar a todos los funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil que estuvieron presentes durante el encuentro de la vicepresidenta de Venezuela y el ministro Ábalos”. Una presión a través de la que “buscan demostrar que pueden perder su empleo quienes se vayan de la lengua sobre lo que ocurrió esa noche”. Sin embargo, reconocen que no están dispuestos a soportar presiones.

Con el ‘Delcygate’ en manos de la justicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dejarán que la investigación siga su curso natural, aunque recuerdan tanto al Ministerio de Transportes como al resto de entidades del gobierno del PSOE y Podemos la amenaza que lanzaron el pasado 29 de enero:

Nosotros estábamos listos y la queríamos pillar. Fueron ellos [los políticos] quienes nos retiraron y nos ordenaron que no moviésemos un dedo”, afirmaron fuentes policiales a Periodista Digital. Ahora, con el miedo a que los conviertan en ‘cabeza de turco’ lanzan una dura amenaza al ministro José Luis Ábalos: “si nos echan la culpa de aquello ocurrido en la madrugada, saldrán muchas más cosas a la luz. Nosotros estábamos preparados para realizar lo correcto”.

Acciones de calle

Aurora Vaquero, portavoz de Alternativa Sindical, ha comentado a Periodista Digital, que el trabajador ha manifestado no tener conocimiento de este expediente ni de la decisión de Ilunion, por lo que cree que, «para desenmarañar todo esto habrá que esperar», aunque en el comunicado Alternativa Sindical ya señalan que, al tener certeza de la información iniciarán «movilizaciones ante el Ministerio, AENA y la Central ONCE, hasta que se restituya al trabajador en su puesto de trabajo».

Una fuente de Ilunion confirmó a Periodista Digital que, efectivamente el vigilante fue suspendido de empleo y sueldo, y que le fue remitido un burofax para comunicarle la decisión, sin embargo, ha preferido no pronunciarse respecto de las presiones que pudieran haber llegado desde ONCE, el Ministerio de Transportes o AENA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído