Según el Tribunal de Justicia de la UE, el Gobierno de Zapatero hizo la ‘vista gorda’ ante los chanchullos de los socialistas

La Justicia europea condena a España a devolver ayudas agrarias por los ‘robos’ del PSOE en Andalucía

La Justicia europea condena a España a devolver ayudas agrarias por los ‘robos’ del PSOE en Andalucía

Con mucho retraso, pero otro palo y de nuevo la evidencia de que los socialistas se lo llevaban crudo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado este jueves una decisión de la Comisión Europea por la que reclama a España recuperar una parte de ayudas agrarias al sector en Andalucía durante el periodo 2009 y 2010 tras detectar irregularidades.

Según las autoridades europeas, el Gobierno de Zapatero hizo la ‘vista gorda’ ante diversas irregularidades que hicieron diversas organizaciones agrícolas andaluzas con Griñán al frente del Ejecutivo andaluz.

En 2011, Bruselas constató diversas «irregularidades sistémicas» en la regulación y control de las subvenciones a distintas organizaciones de productores agrícolas de Andalucía durante los años 2010 y 2009, por lo que la Unión Europea reclamaba que España devolviera un 10% de tales ayudas.

Según explican los tribunales, se detectó que el Gobierno de José Luis Rodríguez no sancionó a estas organizaciones cuando les fue retirado el reconocimiento de ‘organización de productores’ a dos de las asociaciones andaluzas que recibieron fondos europeos.

Concretamente, las irregularidades se detectaron en dos organizaciones, pero desde Bruselas indicaron que ese tipo de deficiencias se podrían estar produciendo con muchas más asociaciones de «forma sistémica», por lo que estimó que hasta 140 organizaciones de productores se podrían estar beneficiando ilegalmente de tales ayudas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído