Lamentan los 34 profesionales sanitarios fallecidos

El Colegio de Médicos irá como acusación particular contra el Gobierno Sánchez por las mascarillas defectuosas que han infectado a los sanitarios

Están mucho más preocupados Pedro Sánchez y sus 22 ministros en manipular la opinión pública y tratar de ganar puntos de cara a futuras elecciones, que de combatir la pandemia que 'oficialmente' ha segado ya la vida de más de 22.000 españoles

El Colegio de Médicos irá como acusación particular contra el Gobierno Sánchez por las mascarillas defectuosas que han infectado a los sanitarios

El Gobierno Sánchez-Iglesias aplica una doble vara de medir la verdad, y miente. Tanto, como para inventar -y pagar con dinero público- la creación de miles de perfiles falsos en redes sociales para ensalzar la labor de su jefe y líder del PSOE.

Están mucho más preocupados Pedro Sánchez y sus 22 ministros en manipular la opinión pública y tratar de ganar puntos de cara a futuras elecciones, que de combatir la pandemia que ‘oficialmente‘ ha segado ya la vida de más de 22.000 españoles y van de pifia en pifia.

La más grave de las últimas, porque se ha traducido en muertes de personal sanitario, es la de las mascarillas defectuosas.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) anuncia que acudirá como acusación particular en aquellos casos de contagio derivados del uso de las mascarillas defectuosas enviadas por el Ministerio Sanidad y retiradas tras haberse distribuido a las autonomías y a profesionales sanitarios.

Este hecho, calificado por el CGCOM como «intolerable«, no solo genera «más desconfianza» en la acción del Ejecutivo socialcomunista, sino que se suma a la situación de «indefensión» a la que están sometidos los profesionales sanitarios, desvela un comunicado emitido este domingo por los colegios de médicos.

«No solo pedimos una explicación a las autoridades responsables, sino que se adopten, sin más dilación, todas las medidas pertinentes en el personal expuesto a un alto riesgo de contagio, así como se asuman las responsabilidades. El CGCOM se personará como acusación particular en aquellos casos de contagio derivados de esta situación».

Lamentan también los 34 profesionales sanitarios fallecidos y los más de 30.000 afectados por el virus y solicitan nuevamente que se consideren profesiones de alto riesgo de exposición, y, en consecuencia, los casos que indiquen la situación de baja laboral por infección de Covid-19 se consideren accidente de trabajo.

Exigen la realización de forma inmediata de test a todos los profesionales sanitarios para la necesaria seguridad de pacientes y profesionales y como requisito esencial para seguir trabajando.

Y piden que, cuando la situación de excepcionalidad se normalice, se reconozcan a los compañeros fallecidos y a todos los profesionales sanitarios en un acto de homenaje en la Plaza de las Cortes de Madrid.

Instan también al Gobierno a que consideren su participación activa en la gestión de la crisis de salud pública y sanitaria.

De momento, ya han creado un grupo de trabajo para la elaboración de una propuesta técnica de plan de normalización de actividad asistencial y reconstrucción del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El colegio de médicos va a poner en marcha un Observatorio Covid-19 para la evaluación del impacto de la infección en los profesionales y como plataforma de futuras acciones derivadas de esta pandemia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído