ES EL TEXTO QUE COMANDABA PÉREZ DE LOS COBOS ANTES DE SER FULMINADO POR MARLASKA

Las claves del informe de la Guardia Civil que dejan más que tocados a Fernando Simón, Salvador Illa y José Manuel Franco

"A partir del 5-M no debió haber marchas en Madrid"

Las claves del informe de la Guardia Civil que dejan más que tocados a Fernando Simón, Salvador Illa y José Manuel Franco

Las claves del informe de la Guardia Civil que dejan más que tocados a Fernando Simón y a José Manuel Franco.

El polémico informe que prepara la Guardia Civil por orden de la juez de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, y que provocó el cese de Pérez de los Cobos, deja más que tocados a Fernando Simón y a José Manuel Franco.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid tiene como objetivo dilucidar si hubo o no delitos de prevaricación administrativa.

Y la conclusión, tal y como señalan este 27 de mayo de 2020 varios medios, es que a partir del «5 de marzo de 2020 no se debería haber realizado ninguna manifestación/concentración de personas en la Comunidad de Madrid».

El documento contiene al menos cinco claves para sostener esa afirmación.

  • Pruebas de Abogacía (6-M)

Se pongan como se pongan en el Gobierno, la única verdad es que sí se suspendieron actos antes de las polémicas manifestaciones del 8 de marzo.

En el folio 11 del texto, recoge TWnews, se dice que el «mismo 6 de marzo de 2020 el Ministerio de Sanidad recomendó el aplazamiento de la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado».

  • Prohibición a los evangélicos (5-M)

Simón le quitaba hierro a la suspensión de los exámenes de la Abogacía pero sin embargo le transmitió «una recomendación de carácter imperativo» al secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo, para que cancelara el IX Congreso Mundial de Asambleas de Dios ‘Unlimited 2020’.

  • Recomendaciones internacionales:

El Ministerio de Sanidad estaba avisado oficialmente por los organismos internacionales de la llegada de la pandemia.

El 29 de enero de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejaba el uso de mascarillas y proponía medidas para evitar aglomeraciones y no permanecer con frecuencia en espacios cerrados y abarrotados.

Un día después, el 30 de enero, la OMS calificó a Europa como epicentro de la pandemia «con más casos y víctimas mortales que en el resto del mundo».

  • Los días previos en Madrid al 8-M

La manifestación feminista del 8 de marzo congregó en la capital de España a más de 120.000 personas, la más multitudinaria de las que se celebraron en diversas ciudades españolas.

Madrid, sin embargo, decidió, en decisión del gobierno de la CAM de Isabel Díaz Ayuso, cerrar los colegios el 10 de marzo. Pero lo hizo basándose en un informe de la Guardia Civil fechado el 5 y remitido a la Consejería de Sanidad «donde recomendaba evitar lugares como eventos multitudinarios o medios de transporte públicos».

El 6 de marzo, la Dirección General de Salud Pública madrileña emitió una resolución para suspender «las actividades en centros de mayores», una medida puesta en conocimiento de la Delegación del Gobierno.

  • José Manuel Franco, retratado

El documento de la Guardia Civil deja para el arrastre al Delegado del Gobierno, el socialista José Manuel Franco, por ocultarles información.

Y es que Franco y sus asesores en la DG sabían muy bien que hacer….con su propio personal.

El 28 de febrero de 2020 el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la DG elaboraba un documento titulado Informe general sobre medidas preventivas básicas a adoptar en el entorno laboral frente al nuevo coronavirus (SARS-cov-2) donde reclama «a todo el personal de la Delegación de Gobierno» que «mantenga el distanciamiento social» y advierte de los peligros de contagio en caso de no hacerlo y sus consecuencias «que en los casos más graves puede generar hasta la muerte».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído