En junio de 2016, atacaron a las dos chavalas al grito de “putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar, putos españoles de mierda, perras españolas, iros a vuestro país"

Condenados a prisión 4 de los fanáticos independentistas que agredieron y robaron a las dos chicas de ‘Barcelona con la Selección’

La Audiencia de Barcelona estima el recurso de las víctimas e incrementa la condena a 32 meses de cárcel para los agresores

Condenados a prisión 4 de los fanáticos independentistas que agredieron y robaron a las dos chicas de 'Barcelona con la Selección'
Las chicas agredidas y dos de los facinerosos independentistas. PD

Poco les ha caído, pero se van a prisión. La Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso presentado por la defensa de las dos chicas de la plataforma “Barcelona con la Selección” que fueron agredidas, junto a otro simpatizante de la selección, en junio de 2016 por cinco fanáticos independentistas.

El pasado 30 de septiembre, un Juzgado Penal de Barcelona dictó sentencia y los condenó a entre 12 y 18 meses de prisión, pero tras el recurso interpuesto por la acusación, la Audiencia de Barcelona ha elevado la pena para cuatro de ellos a 32 meses, mientras que el quinto está condenado a 16 meses de cárcel.

Los cinco agresores, que también deberán pagar una multa de entre 6.180 euros y 1.800, están condenados por delitos contra la integridad moral y por otros delitos leves de daños, hurtos y lesiones. Tras el recurso interpuesto por el abogado de la defensa, José María Fuster-Fabra, cuatro de los cinco condenados podrían entrar en prisión.

Según la sentencia que dictó la magistrada del Juzgado Penal en septiembre, queda demostrado que los agresores forman parte de un grupo ultra –Desperdicis-, nacido en 2007. La organización se autodefine como “antifascista”, pero está policialmente calificada como “radical y violenta” por “personas relacionadas con el movimiento red skin del barrio de Sant Andreu de Barcelona” y aficionados al Sant Andreu –club de fútbol histórico de Barcelona-.

“Este grupo se integra en la grada de animación del club de fútbol Unión Deportiva Sant Andreu, definiéndose como ‘grada antifascista’ donde están representadas ideologías como: el independentismo revolucionario, el socialismo, el comunismo y el anarquismo”, precisó la magistrada.

Este grupo protagonizó una batalla campal con el Frente Atlético -radicales del Atlético de Madrid- cuando el club rojiblanco visitó el estadio del Sant Andreu para enfrentarse en un partido de Copa del Rey en octubre de 2018, con resultado de 0-1.

En el caso de las agresiones a los tres aficionados de la selección española, los hechos se produjeron la tarde del 4 de junio de 2016, en la antesala de la Eurocopa. Los cinco hombres condenados atacaron una carpa de la plataforma “Barcelona con la Selección”, situada en la Avenida Meridiana de Barcelona. En la sentencia del Juzgado Penal, la magistrada indicó que cuatro de los cinco actuaron “guiados con el ánimo de animadversión ideológica a todo lo que representa España y lo español, y con la voluntad de hostigar y humillar a las voluntarias”.

Agredieron a sus víctimas al grito de “putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar, putos españoles de mierda, perras españolas, iros a vuestro país, hijos de puta” y destrozaron la carpa propinando patadas a las sillas, mesas y el material que tenían, además de robar un bolso de una de las víctimas.

El quinto hombre condenado apareció conduciendo un coche desde el que insultó, escupió y mojó con un vaso de cerveza a una de estas personas de la entidad, actuando “con igual ánimo de vejación, humillación y animadversión a lo español y con el fin de crear miedo y desasosiego personal”, según la juez, que también señaló que este hombre hizo el gesto de cortarle el cuello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído