La agrupación está solicitando protección y escolta para poder realizar mítines en lugares como País Vasco y Galicia

Abascal pone en evidencia a la Fiscalía: «¿Han detenido ya a los autores de tantas amenazas que recibimos?»

El líder de VOX denuncia que solo se actúe contra las intimidaciones hacia los políticos de izquierdas

Abascal pone en evidencia a la Fiscalía: "¿Han detenido ya a los autores de tantas amenazas que recibimos?"
Santiago Abascal PD

Santiago Abascal dejó en evidencia las incoherencias de la Fiscalía.

El líder de VOX se mostró sorprendido por la rapidez en la actuación para identificar y detener al exmilitar que utilizó las fotografías de políticos del PSOE y Podemos como diana de tiro.

En concreto, las imágenes de Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos; Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; Irene Montero, ministra de Igualdad; Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno; y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.

Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando se tratan de amenazas contra los representantes de VOX. Por lo que compartió en las redes sociales: “¿Han detenido ya a los autores de estas y de otras tantas amenazas que recibimos?”.

Una publicación que completó con la siguiente reflexión: “En realidad lo más sencillo sería detener al instigador, al vicepandemias, el que se hace la víctima mientras ha traído el odio, los escraches y la intimidación”.

Es importante recordar que la agrupación de Santiago Abascal ha sufrido constantes amenazas e intimidaciones.

Por ejemplo, en la jornada del 11 de junio de 2020, Abascal estuvo en Mos (Pontevedra) para dar comienzo a la precampaña para las elecciones gallegas del 12 de julio de 2020, tuvo que soportar junto a su comitiva los insultos y las amenazas de un grupúsculo de exaltados comunistas, cachorros de las huestes de Pablo Iglesias, que esperaban en las proximidades del lugar en el que se celebraba el acto de VOX.

Cierto es que el acto en sí discurrió por los cauces de la normalidad, pero se vivieron minutos de auténtica tensión en las afueras de la nave industrial en la que iba a celebrarse el acto de presentación de la candidatura de VOX por mor de esos jóvenes que pudieron proferir a sus anchas todo tipo de improperios hacia los representantes de la formación de Abascal.

El propio presidente del partido ‘verde’ denunciaba en su cuenta de Twitter las amenazas de ese grupúsculo en las que, entre otras ‘lindezas’ les anunciaban que esta vez iban a ser ellos, los de VOX, los que iban a ir a parar a la cuneta.

La referencia no fue dicha al azar. Los revisionistas de la Historia de España, el clan de la Memoria Histórica, siempre está con la canturrela de que Franco y los suyos dejaron a un número indeterminado de rojos tirados en las cunetas, pero en cambio sí que han sido hábiles a la hora de ocultar, por ejemplo, las checas o la gran matanza en el madrileño pueblo de Paracuellos del Jarama.

Escolta

No se trató de un caso aislado. La encerrona de radicales de izquierda a Ortega Smith provocó en Bilbao una peligrosa situación que llevó a que los candidatos del partido de Abascal reclamen protección.
No en vano, la Ertzaintza se vio obligada a rescatar al secretario general del partido de Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, y cargar contra los supuestos activistas antifascistas.

En la recta final antes de que comience la campaña electoral para las elecciones en el País Vasco y Galicia del 12-J, VOX ha dado la voz de alarma y destapado la gran anormalidad de esta cita electoral: sus candidatos van a necesitar escolta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído