Pese a la publicación de los chat de Podemos, los Stampa y Serrano no serán apartado del ‘Caso Villarejo’

Dolores Delgado baja a las ‘cloacas de Iglesias’ para rescatar a los fiscales que filtraron datos a Podemos

La Fiscal General está diseñando un plan de defensa junto al fiscal jefe de Anticorrupción

Dolores Delgado baja a las 'cloacas de Iglesias' para rescatar a los fiscales que filtraron datos a Podemos
Dolores Delgado y Pablo Iglesias PD

Dolores Delgado se vio forzada a bajar a las ‘cloacas de Pablo Iglesias’.

La Fiscal General del Estado, sin olvidar que fue ministra de Justicia de Pedro Sánchez, está intentando apagar el nuevo ‘incendio’ de Gobierno: las filtraciones de dos fiscales al equipo jurídico de Podemos sobre el ‘Caso Villarejo’.

Según adelanta OkDiario, Delgado se reunió de urgencia este jueves con el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón. ¿El objetivo?, “montar la defensa” de los fiscales que cedieron información privilegiada a Pablo Iglesias.

Toda una operación de última hora que se desencadenó a raíz de que ‘El Confidencial’ sacase a la luz los chats del equipo jurídico de Podemos, donde se evidenciaba su acceso a filtraciones desde la Fiscalía.

El citado medio indica que del contenido de los mensajes y las afirmaciones de Marta Flor, la abogada de Pablo Iglesias, se deduce que los fiscales del caso, Ignacio Stampa y Miguel Serrano, facilitaron esa estrategia

En un intento por ‘salvarles’, Delgado y Luzón decidieron respaldarles. Para comenzar, no apartarán a los fiscales Stampa y Serrano del proceso.

En este sentido, tanto el fiscal Serrano como Stampa permanecerán al frente del ‘caso Villarejo’.

La socialista Dolores Delgado no va apartarles por vía disciplinaria de esta causa judicial que se instruye desde finales de 2017 en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

La situación está obligando a la Fiscal General a bajar hasta las ‘cloacas’ de Iglesias, que ha visto el ‘Caso Villarejo’ muy cuesta arriba desde que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón le retiró la condición de “perjudicado” y “ofendido”.

Manuel García-Castellón explicó que el fundador de Podemos «tuvo en su poder la tarjeta de Dina Bousselham antes de que se crearan los archivos hallados en poder de José Manuel Villarejo Pérez».

En este sentido, recriminó que Iglesias «recibió la tarjeta» el 20 de enero de 2016 y que no se encontró el contenido en poder del investigado José Manuel Villarejo Pérez hasta el 14 de abril de 2016.

«Este dato debilita notablemente el presunto vínculo, sustentado por el recurrente, entre el investigado Sr. Villarejo y la sustracción del teléfono móvil a Dina Bousselham. Como se dijo, aunque no puede descartarse totalmente que la fuente del medio OK Diario fuese el Sr. Villarejo, los nuevos datos recopilados amplían considerablemente el círculo de personas que podrían haber facilitado al medio de comunicación las imágenes publicadas», remató el magistrado en un auto para ratificar su decisión.

Tensión en Podemos

Ante la polémica por la salida a la luz de las filtraciones de la Fiscalía, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, preguntó directamente a Pablo Iglesia en el Pleno del Congreso del 24 de junio sobre el caso.

«Señor Iglesias, el juzgado le investiga por varios delitos. ¿Le han filtrado a usted información desde la Fiscalía sobre el asunto que le están investigando? ¿Por qué si atendía las llamadas de los filtradores y no de las residencias de mayores?».

Una situación sobre la que también indagó el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal. Sin embargo, el vicepresidente segundo evitó dar un ‘no’ rotundo y se limitó a retar a los ‘populares’ de acudir a la Justicia.

«Don Teodoro, si ustedes nos quieren acusar de algo, vayan a los tribunales. Cuando lo han hecho en el pasado, ustedes conocen la respuesta. Lo que quedó acreditado en una comisión parlamentaria en la que había presencia de todos los partidos es que su formación política construyó una cloaca policial y mediática para investigar a sus adversarios políticos. Una de las mayores traiciones a la democracia en la historia reciente de nuestro país”, indicó Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído