La institución justifica su ‘parón’ por la detección de dos positivos de COVID-19

Escándalo: la Fiscalía General ‘congela’ su actividad en pleno ‘rebrote’ de juicios contra el PSOE-Podemos

Las funcionarias contagiadas con coronavirus son la encargada del reparto

Escándalo: la Fiscalía General ‘congela’ su actividad en pleno ‘rebrote’ de juicios contra el PSOE-Podemos
Dolores Delgado PD

Oportuno ‘parón’ en la actividad de la Fiscalía General del Estado.

La institución judicial ‘congeló’ su actividad en pleno ‘rebrote’ de juicios y escándalos en contra de los representantes del PSOE y Podemos.

La Fiscalía General del Estado justifica su decisión por la detección de dos positivos de COVID-19 entre su personal.

Una sería una funcionaria de la Biblioteca, mientras que la otra es la encargada del reparto de documentos en la Secretaría General Técnica.

En este sentido, no se trabajará hasta que sean desinfectadas las instalaciones.

En un Decreto, firmado por la fiscal general Dolores Delgado, se explica que una de las trabajadoras que han dado positivo estaba encargada del reparto y remisión de documentación entre fiscales y demás personal, por lo que se ha decidido, «con carácter preventivo».

No existen plazos establecidos, ya que están a la espera de las indicaciones oportunas por la autoridad sanitaria. En este sentido, hay una paralización sin fecha determinada de la actividad presencial y la suspensión de las reuniones «para los próximos días».

La finalidad de mandar a todo el personal a casa busca, según indica la exministra del PSOE, «evitar el traslado de documentos dentro de la propia Fiscalía o hacia otros órganos o instituciones relacionados con ella».

Así como la práctica de diligencias que pudieran favorecer la transmisión del coronavirus.

Este lunes 29 de junio, el personal acudió con normalidad a la sede de la calle Fortuny, donde se le ha comunicado que, al haberse apreciado que dos de las personas que ocupan esta sede han dado positivo en un test de COVID-19 se iba a proceder a contratar una empresa de desinfección que actuará este martes en el Palacio de Fontalba.

Las ‘cloacas’ de Iglesias

El ‘parón’ de la Fiscalía General del Estado llega a pocos días de desvelarse las presuntas filtraciones a Podemos en el ‘Caso Villarejo’.

Según adelantó OkDiario el 25 de junio, Delgado se reunió de urgencia este jueves con el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón. ¿El objetivo?, “montar la defensa” de los fiscales que cedieron información privilegiada a Pablo Iglesias.

Toda una operación de última hora que se desencadenó a raíz de que ‘El Confidencial’ sacase a la luz los chats del equipo jurídico de Podemos, donde se evidenciaba su acceso a filtraciones desde la Fiscalía.

El citado medio indica que del contenido de los mensajes y las afirmaciones de Marta Flor, la abogada de Pablo Iglesias, se deduce que los fiscales del caso, Ignacio Stampa y Miguel Serrano, facilitaron esa estrategia

En un intento por ‘salvarles’, Delgado y Luzón decidieron respaldarles. Para comenzar, no apartarán a los fiscales Stampa y Serrano del proceso.

Velocidad socialista

La Fiscalía también fue duramente señalada por su rápida actuación para identificar y detener al exmilitar que utilizó como diana de tiro a las imágenes de representantes del PSOE y Podemos. Una práctica que, sin embargo, no existe cuando las amenazas recaen en los partidos de la oposición.

Por ejemplo, Santiago Abascal dejó en evidencia las incoherencias de la Fiscalía.

El líder de VOX se mostró sorprendido por la rapidez en la actuación para identificar y detener al exmilitar que utilizó las fotografías de políticos del PSOE y Podemos como diana de tiro.

“¿Han detenido ya a los autores de estas y de otras tantas amenazas que recibimos?”, ironizó en las redes sociales.

Una publicación que completó con la siguiente reflexión: “En realidad lo más sencillo sería detener al instigador, al vicepandemias, el que se hace la víctima mientras ha traído el odio, los escraches y la intimidación”.

Por ejemplo, en la jornada del 11 de junio de 2020, Abascal estuvo en Mos (Pontevedra) para dar comienzo a la precampaña para las elecciones gallegas del 12 de julio de 2020, tuvo que soportar junto a su comitiva los insultos y las amenazas de un grupúsculo de exaltados comunistas, cachorros de las huestes de Pablo Iglesias, que esperaban en las proximidades del lugar en el que se celebraba el acto de VOX.

Cierto es que el acto en sí discurrió por los cauces de la normalidad, pero se vivieron minutos de auténtica tensión en las afueras de la nave industrial en la que iba a celebrarse el acto de presentación de la candidatura de VOX por mor de esos jóvenes que pudieron proferir a sus anchas todo tipo de improperios hacia los representantes de la formación de Abascal.

El propio presidente del partido ‘verde’ denunciaba en su cuenta de Twitter las amenazas de ese grupúsculo en las que, entre otras ‘lindezas’ les anunciaban que esta vez iban a ser ellos, los de VOX, los que iban a ir a parar a la cuneta.

Ola de denuncias

El Gobierno de Pedro Sánchez aún cuenta con un ‘tsunami’ de denuncias y querellas por su nefasta gestión sanitaria durante la pandemia del COVID-19. A lo que se suman las medidas legales contra Fernando Grande-Marlaska por su ‘purga’ de la Guardia Civil y la Policía Nacional o en contra de José Luis Ábalos por un ‘Delcygate’ aún por resolver.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído