También atacó a los críticos con el 8-M o el ‘Delcygate’

«Teorías conspiratorias»: la insólita excusa de Sánchez para negar las filtraciones de la Fiscalía a Podemos

El presidente del PSOE presumió de la independencia de poderes, pese a que los chats del departamento legal de Podemos le desmienten

"Teorías conspiratorias": la insólita excusa de Sánchez para negar las filtraciones de la Fiscalía a Podemos
Pedro Sánchez y Antonio García-Ferreras PD

Pedro Sánchez utilizó una insólita excusa para negar las filtraciones de la Fiscalía a Podemos.

Pese a que los chats del departamento legal de Podemos demuestran que dos fiscales le facilitaban información privilegiada al partido de Pablo Iglesias en el ‘Caso Villarejo’, el presidente optó por hablar de “teorías conspiratorias”.

“Habrá posición de conspiraciones en todos lados”, indicó el líder del PSOE en la cómoda entrevista realizada por Antonio García-Ferreras en laSexta.

Incluso, se animó a ir un paso: “vio conspiraciones el 8 de marzo, ve conspiraciones en Barajas y ve conspiraciones allá donde no las hay”.

En este sentido, el socialista está convencido de que las denuncias a la manifestación del Día Internacional de la Mujer (por celebrarse a sabiendas del riesgo de contagio) o por las irregularidades del ‘Delcygate’ son fruto de la ‘paranoia colectiva’, pero nunca de los fallos del Gobierno PSOE-Podemos.

“Este es un gobierno que, a diferencia de otros, sí respeta la independencia del Poder Judicial”, insistió Sánchez, quien no ahondó en que la Fiscal General fue su exministra de Justicia.

Según adelantó OkDiario, el 25 de junio, justamente fue Delgado quien se reunió de urgencia con el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón.

¿El objetivo?, “montar la defensa” de los fiscales que cedieron información privilegiada a Pablo Iglesias.

Toda una operación de última hora que se desencadenó a raíz de que ‘El Confidencial’ sacase a la luz los chats del equipo jurídico de Podemos, donde se evidenciaba su acceso a filtraciones desde la Fiscalía.

El citado medio indica que del contenido de los mensajes y las afirmaciones de Marta Flor, la abogada de Pablo Iglesias, se deduce que los fiscales del caso, Ignacio Stampa y Miguel Serrano, facilitaron esa estrategia

En un intento por ‘salvarles’, Delgado y Luzón decidieron respaldarles. Para comenzar, no apartarán a los fiscales Stampa y Serrano del proceso.

Echar balones fuera

Sánchez ha puesto el foco en las comunidades, en la «gran cantidad de turistas que recibe» un país como España y a los recortes de la anterior administración del PP para explicar la nefasta gestión que ha hecho España en la crisis del coronavirus, que ha podido causar más de 45.000 muertes en nuestro país.

En una entrevista donde, de manera inesperada, se vio a un Antonio García Ferreras más combativo (sobre todo al inicio) con el presidente del Gobierno, Sánchez repitió varias veces que las comunidades tenían las competencias para hacer frente a la epidemia, para eximir así a su Ejecutivo de lo sucedido.

Sánchez ha reconocido, antes las preguntas de García Ferreras, que con «los datos que hoy tenemos» habríamos actuado mucho antes, para rápidamente escudarse en que cuando decretaron el estado de alarma «no se sabía lo suficiente» para hacerlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído