EL LÍDER DE PODEMOS Y LOS ASESINOS TERRORISTAS DEL TIRO EN LA NUCA

Pablo Iglesias siempre ha tenido mucha simpatía hacia los facinerosos de ETA

Lo de ahora, sus requiebros con Bildu y su apoyó a los inependentistas vascos, no es nuevo. Pablo Iglesias siempre ha presumido de su apoyo a los enemigos de España, desde los que patean policía en el suelo a los ‘chicos’ de ETA, los que no hace casi nada pegaban tiros en la nuca a los que sus colegas ‘politicos’ de HB y compañía señalaban.

En junio del 2013, en una Herriko Taberna, decía que era un honor estar con el etarra Sabino, y pedía que los de asesinos de ETA no los dejaran solo -suponemos que a los de Podemos- con los españoles.

«De ETA se podrá decir que son terroristas, o que eran terroristas, se podrá decir que se equivocaron estratégicamente, que hicieron barbaridades que son intolerables antes, durante y después de Hipercor, se podrán decir muchas cosas, pero no que no razonaran políticamente».

En el mismo acto, Iglesias también aseguraba que siempre repite en los medios de comunicación «una verdad a medias».

«Yo digo que todo los demócratas tenemos que estar a favor del derecho a decidir, y creo que en la partida de nacimiento de la izquierda está el reconocimiento al derecho de autodeterminación. Lo que no digo, y procuro no decirlo en los medios de comunicación, es que es prácticamente imposible encontrar un ejemplo en la historia de una nación que haya nacido sin el soporte de las armas».

Es a raíz de este comentario en el que introduce la mención a la banda terrorista ETA, para alegar que «razonaban políticamente».

«El razonamiento fundamental que hay detrás de eso está en el hecho de que en política cuentan el poder y la fuerza, y el poder y la fuerza depende en última instancia de una cosa que se llama factor militar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído