ARDE LA CASA REAL POR LOS CUATRO COSTADOS

La ‘romántica’ explicación de Corinna al juez sobre los 65 millones en su cuenta: «Juan Carlos I me ofreció ese dinero por amor»

"Era consciente de que había hecho mucho por él y que había estado muy presente cuando le anunciaron su enfermedad"

La 'romántica' explicación de Corinna al juez sobre los 65 millones en su cuenta: "Juan Carlos I me ofreció ese dinero por amor"

El asunto tiene una pinta pésima.

El rey emérito, Juan Carlos I, no consigue sacudirse el ‘caso Corinna’ y una vez más vuelve a ser noticia tras las revelaciones hechas por el diario suizo Tribune de Genève.

Este rotativo ya se hizo eco en marzo de 2020 de la existencia de una nueva cuenta bancaria, hasta ahora desconocida, en la banca privada Mirabaud de Ginebra y en la que el rey emérito habría recibido, el 8 de agosto de 2008, unos 100 millones de dólares del entonces rey de Arabia Saudí, Abdallah bin Abdulaziz, a través del Ministerio de Finanzas saudí

La única duda que queda por resolver es si esa cantidad estuviera relacionada con la concesión del AVE a la Meca.

La declaración de Corinna Larsen ante el fiscal suizo Yves Bertossa, en calidad de investigada, fue hecha el 19 diciembre de 2018 y en ella aseguró que recibió 65 millones de Juan Carlos I pero solo por una razón de índole sentimental:

Se trataba de un regalo. Recibí una llamada telefónica de Canónica, el administrador de la fundación Lucum, informándome de que Juan Carlos I deseaba hacerme un regalo. No me habló por teléfono de una cantidad concreta. Me dijo que quería encontrarse conmigo. Fui a su despacho. Me explicó que el Rey quería ofrecerme un regalo a mis hijos y a mí. Juan Carlos I quería asegurar un buen futuro a mis hijos y a mí. Pienso que me ofreció ese dinero por gratitud y por amor.

Y redondeaba su declaración ante el juez con unas dosis lacrimógenas:

Era consciente de que había hecho mucho por él y que había estado muy presente cuando le anunciaron su enfermedad. Pienso también que se sentía un poco culpable por lo que me había pasado en Mónaco. En 2012 fui secuestrada por los servicios secretos españoles en mi apartamento. Pienso que hay una última razón: que tenía todavía la esperanza de poder recuperarme

FELIPE VI Y LETIZIA ROMPEN CON EL REY EMÉRITO

Las relaciones entre el rey emérito y los Reyes actuales están rotas pero desde hace mucho tiempo. Y no es de extrañar cada vez que surge un escándalo de estas características.

El desencuentro entre la ahora Reina Letizia y el rey emérito se remonta a los inicios de su relación con el entonces Príncipe Felipe, y ahora les conviene a toda costa mantenerse alejados de todo lo perpetrado por Juan Carlos.

En este largo camino recorrido se han producido choques entre Doña Letizia y el resto de la Familia Real hasta ahora desconocidos pero diversas publicaciones, como el libro la Reina impaciente de Leonardo Faccio del que ya hemos informado en Periodista Digital, y que cuentan algunos turbios capítulos de la convivencia en La Zarzuela.

La gota que colma el vaso en Casa Real: Juan Carlos I donó a Corinna y su hijo un pastizal abrumador

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído